La secretaria general para el Turismo, Susana Ibáñez, asistió a la inauguración de la Feria Internacional de Ornitología (FIO), una cita a la que acude el destino Andalucía con el objetivo de mostrar su oferta centrada en esta actividad y el turismo de naturaleza. Esta feria se celebra en Cáceres hasta el próximo 26 de febrero y constituye el punto de encuentro de este segmento en España.
Susana Ibáñez asistió a la inauguración de este evento que tiene lugar en el Parque Nacional de Monfragüe, y acompañó al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en un recorrido por la feria y los distintos expositores. Además, visitó el stand de Andalucía y, posteriormente, mantuvo una reunión de trabajo con el director general de Turismo de Extremadura, Francisco Martín.
Esta cita reúne a empresas especializadas en este producto, asociaciones y entidades, ofreciendo la posibilidad de contactar directamente con la demanda profesional del segmento y con clientes potenciales.
De este modo, la delegación andaluza presente en FIO 2017 se dirigirá a los cerca de 13.000 visitantes que se prevé que reciba el evento, incidiendo en la posición de la región como un destino de referencia en España y Europa para el avistamiento de aves, así como en la oferta complementaria.
La comunidad cuenta con cerca de 150 espacios naturales protegidos que suman 3,3 millones de hectáreas, junto a unas 60 Zonas de Especial Protección para Aves (ZEPA) y alrededor de 190 Lugares de Interés Comunitario (LIC). Estos espacios albergan en conjunto a más de 300 especies.
El segmento del turismo ornitológico muestra un mayor desarrollo en los mercados internacionales, con un perfil del viajero atraído por esta motivación que se caracteriza por su elevada estancia y gasto medio, permaneciendo en el destino alrededor de una semana y realizando un desembolso de unos mil euros.