La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha asegurado en la presentación el equipo español de la Copa Davis, que para Marbella este evento es un privilegio no solo en el terreno deportivo, sino también en cuanto a la promoción turística de la ciudad, que durante esos días se convertirá en capital de los amantes del tenis.
En la jornada de hoy, el seleccionador español, Sergi Bruguera, ha dado a conocer durante un acto en el Consejo Superior de Deportes, en Madrid, los cinco convocados para esta cita, que enfrentará a España y Gran Bretaña, del 2 al 4 de febrero, en la pista central del Hotel Puente Romano. Los convocados son Pablo Carreño, Roberto Bautista, Albert Ramos, David Ferrer y Feliciano López. Por su parte, el conjunto británico, capitaneado por Leon Smith, contará con Kyle Edmund, semifinalista del Abierto de Australia, Cameron Norrie, Liam Broady, además de los doblistas Jamie Murray y Dominic Inglot.
Muñoz ha reiterado que para Marbella es un auténtico orgullo acoger la celebración de esta eliminatoria, una competición que regresa a España después de cuatro años. Desde la elección de nuestra candidatura, la ciudad se ha volcado para albergar este evento y se está engalanando para esta cita histórica, ha manifestado la primera edil, quien ha avanzado que estamos preparando grandes sorpresas para que los visitantes y vecinos disfruten de la fiesta de la Copa Davis.
La regidora ha recordado que para Marbella es su tercera Copa Davis y la última, en 2009, fue todo un éxito de organización y deportivo, que supuso además un impacto económico para la ciudad de 10 millones de euros. Confiamos en que nuestra ciudad, junto con el estreno del nuevo capitán y de la equipación, nos traiga éxitos y ganemos la eliminatoria. Por último, ha agradecido a la Federación Española de Tenis el respaldo así como a las administraciones colaboradoras, al Hotel Puente Romano y, por supuesto, a Manolo Santana, que es nuestro embajador tenístico y al que vamos a rendir un homenaje.