El Pleno extraordinario celebrado de este Martes ha elegido como alcaldesa de Marbella a Ángeles Muñoz con los 15 votos a favor de Partido Popular (13) y Opción Sampedreña (2) y 12 en contra del Partido Socialista (8), Izquierda Unida (2) y Costa del Sol Sí Puede (2), tras la moción de censura al hasta ahora regidor José Bernal.
La sesión ha estado presidida por la Mesa de Edad, constituida por los concejales Ana Leschiera y Manuel García. A partir de ahora, el Equipo de Gobierno estará integrado por los concejales de Partido Popular y Opción Sampedreña.
«No sé si he sido un buen alcalde, no me corresponde a mí juzgarlo, solo puedo deciros que he sido un alcalde bueno y eso lo necesitaba mi pueblo», ha indicado Bernal, que ha tendido la mano al nuevo Ejecutivo del PP y le ha deseado suerte, porque «es la misma que le deseo a esta maravillosa ciudad que tanto quiero».
El ya ex regidor ha querido tener palabras de aliento para los dos concejales de Costa del Sol Sí Puede (CSSP) y los dos de Izquierda Unida con los que ha gobernado durante los últimos dos años, por su «confianza y complicidad». Por último, ha querido hacer una mención al fallecido Pablo Ráez, cuyo lema «siempre fuerte» ha ayudado a Bernal a superar estos difíciles momentos.
Según Conejo, el acuerdo entre PP y OSP ha tenido un muñidor de excepción, Javier Arenas. La moción de censura de Marbella está bendecida por el padrino de la Gürtel, el señor Arenas. Esa es la tarjeta de presentación del nuevo gobierno de PP y OSP en Marbella: su promotor ha sido el padrino de la Gürtel, el señor Arenas, ha afirmado.
Díaz ha defendido a Bernal, al que ha definido como un «gran alcalde, honesto y trabajador» y que en dos años de mandato ha conseguido «que no se conozca a Marbella por noticias del pasado».
Por ello, la presidenta andaluza, espera que «no se vuelva a las andadas» en ese ayuntamiento, en referencia a las irregularidades urbanísticas y financieras del pasado, Para ello ha dicho que hay que «conocer con claridad el acuerdo» al que han llegado los partidos que han apoyado la moción de censura.