La nueva edición del Bazar Solidario de Navidad de Cáritas se celebrará del 1 al 4 de diciembre en el Palacio de Ferias y Congresos con más de 80 puestos, según ha anunciado el director del Bazar y uno de sus fundadores, Antonio Belón Cantos.
La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, ha subrayado que los visitantes “podrán disfrutar de las primeras compras navideñas a un precio más asequible en un ambiente muy familiar y, sobre todo, de generosidad”
El Palacio de Ferias y Congresos ‘Adolfo Suárez’ de Marbella acogerá del 1 al 4 de diciembre una nueva edición del Bazar Solidario de Navidad de Cáritas, que en esta ocasión dispondrá de más de 80 puestos para realizar compras y apoyar así a la gran labor social y humataria que lleva a cabo Cáritas desde las parroquias con el apoyo de muchos católicos entregados en la ayuda al prójimo.
De todos es conocida la ingente labor que lleva a cabo Cáritas parroquial y diocesana ayudando a tantas familias necesitadas. Y más en estos días navideños, donde la solidaridad se hace más patente.
Cáritas cuenta para que el Bazar sea un éxito, con la colaboración de cerca de 200 voluntarios.
La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, ha destacado que se trata de “una cita tradicional que está marcada en el calendario” y ha subrayado que los visitantes “podrán disfrutar de las primeras compras navideñas a un precio más asequible en un ambiente muy familiar y, sobre todo, de generosidad y solidaridad, pensando siempre que asistiendo al Bazar y realizando compras, se está ayudadndo y contribuyendo a la labor inigualable de Cáritas.”.
“Para el Ayuntamiento es un orgullo poder ayudar y poner nuestro grano de arena y esperamos que sea un éxito de participación y de ventas, porque toda la recaudación irá destinada a la labor que realizan las siete Cáritas, de las diferentes parroquias del municipio en el municipio”, ha señalado.
La edil ha estado acompañada durante la presentación delBazar, entre otros, por el presidente y por la coordinadora del evento, Antonio Belón y Carmen Quesada, respectivamente, quienes han detallado que la entrada tendrá un precio simbólico de 1,5 euros y que el recinto contará con dos restaurantes, una terraza y un espacio de ostras y sushi.
Igualmente del párroco Don José Sánchez Herrera, responsable de la parroquia de la Encarnación, de Marbella, que mostró, con su presencia su apoyo al Bazar Navideño..
Durante el acto, han recordado que parte de los expositores serán cien por cien de Cáritas, mientras que otros puestos abonarán un alquiler por comercializar sus productos, ingresos que igualmente se destinarán a la labor social de Cáritas Marbella.
“Son cuatro días para compartir con las familias y con los amigos”, ha afirmado Quesada, quien ha apuntado que “habrá espacios para realizar compras, para los niños o para comer”.
Igualmente, ha indicado que se realizarán cuatro presentaciones y firmas de libros a cargo de la escritora Carmen Posada, del periodista Juan Luis Galiacho, del aristócrata Rudi von Schönburg y la autora local Ana Eugenia Venegas.
Y se han olvidado del gran libro “Lo que yo vi, lo que yo viví” que narra muchas páginas de historia de Marbella. ¡Increíble!