La Corporación municipal de Marbella (Málaga) ha aprobado por unanimidad este miércoles en un pleno de carácter extraordinario el avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que sustituirá al planeamiento de 1986, en vigor desde que el Tribunal Supremo anulara a finales de 2015 el plan de 2010.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado la importancia de que el PGOU «sea de todos y para todos» y el hecho de que «hayamos sido capaces de que un asunto tan trascendental para la ciudad nos hayamos puesto de acuerdo por la generosidad de todos los grupos políticos y lo tenemos que seguir demostrando».
Ha señalado que el avance del PGOU «determina una hoja de ruta con unos plazos que queremos cumplir». «Lo que pretende el PGOU a través de este avance es hacer con criterios de sostenibilidad y mantener un modelo claro con criterios de ciudad jardín ordenando lo existente y apostando por el mejor futuro posible y que entre todos lo hagamos», ha añadido.
«Nuestra responsabilidad es sacar cuanto antes un avance que apueste por la calidad de vida y los equipamientos y los mejores servicios que garanticen que estamos en la mejor ciudad. Se ha tomado como referencia la realidad y también nuestra capacidad de entender el mejor de los futuros como ciudad, modelo, crecimiento y desarrollo», ha agregado.
La concejala de Ordenación del Territorio, María Francisca Caracuel, ha destacado que «es un día importante porque damos el primer gran paso para planificar el futuro urbanístico de nuestra ciudad para los próximos años y decidir el modelo de la Marbella y San Pedro que queremos».