El portavoz municipal de Marbella, Félix Romero, ha anunciado la aprobación en junta de gobierno local de la propuesta para autorizar a la empresa que organiza Starlite a utilizar la Cantera de Nagüeles para los conciertos de música de este verano.
Romero, que ha comparecido en rueda de prensa, ha detallado que la autorización contempla un canon de unos 157.000 euros por la cesión de uso de la cantera a la empresa de Starlite desde el 15 de mayo al 31 de septiembre. El festival de conciertos de Starlite comenzará este año el 2 de julio y finalizará el 29 de agosto.
Además, ha indicado que el procedimiento conlleva una serie de condicionantes antes del acuerdo definitivo, entre ellos, varios informes de las delegaciones de Urbanismo, Obras e Industria, además de Protección Civil, Bomberos y Policía Local, al tiempo que ha destacado «el impacto que el festival tiene en la imagen de la ciudad y de qué manera preside las actividades que realizamos en el periodo estival».
«La celebración de este evento musical es una buena noticia para nuestra ciudad, con una tramitación muy ágil gracias al trabajo que hemos desarrollado en años anteriores para la gestión del uso de la Cantera de Nagüeles», ha agregado.
Romero ha señalado que el equipo de gobierno trabaja para que el nombre de Marbella aparezca junto al de Starlite, al tiempo que ha destacado que «tenemos la garantía de que el nombre del festival está ya asociado de forma indisoluble al de la ciudad». «A cualquier persona que se le pregunta en nuestro territorio nacional e internacional por el festival, responderá que se celebra en Marbella por lo que el efecto promocional existe», ha señalado.