La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de La Línea (Apymell) ve con preocupación la vuelta de las retenciones de más tres horas en vehículos y casi 60 minutos peatonales, que se vienen produciendo reiteradamente estas semanas en la frontera de Gibraltar. «No comprendemos el motivo, pero suponemos que ésto puede ser un adelanto a las futuras situaciones que se ván a generar con la llegada del Brexit», indican desde la asociaci´no.
«Estas colas vergonzantes, contradicen gravemente y ponen en entredicho la palabra que nos dió en su charla a los empresarios el Ministro Alfonso Dastis, el cual aseguró delante de un nutrido grupo, que nunca se iba a poner en peligro la economía de la zona y que independientemente de el BREXIT y del desarrollo de las negociaciones, el tráfico de personas y mercancías sería fluido en la frontera. Pero los últimos acontecimientos nos hacen dudar de un mimistro en el que había depositado muchas esperanzas», señalan.
«Espero que en su calidad humana sepa reaccionar, y valorar el daño que hacen cada vez que forman una retención. Ancianos, niños, mujeres embarazadas, como una señora en estado lloraba una amargamente ayer, trabajadores y trabajadorras ,Linenses, Gibraltareños y turistas , todos se vén dañados por este indignante castigo», ha indicado Lorenzo Pérez, presidente de Apyemll.
«También quiero que valore el grave perjuicio que causa a la economía de La LInea, sobre todo a su comercio y hostelería, generando grandes pérdidas que nunca más se ván a recuperar», añade.
«Estas actuaciones nos hacen que veamos con poco grado de esperanza las posibles medidas especiales que pudieran llegar para LA LINEA, para combatir el IMPACTO del BREXIT».
«Instamos a las AUTORIDADES MUNICIPALES, a que denuncien esta situación en los organismos pertinentes de la Unión EUROPEA, y que de repetirse estos episodios convoquen a los agentes políticos y sociales de la ciudad para consensuar medidas conjuntas. Nos jugamos nuestro FUTURO y nuestra DIGNIDAD como pueblo», finaliza.