Esto no hay quien lo entienda. O nos da lo mismo morir o nos hemos vuelto locos. O somos unos inconscientes. También nos confunden los políticos con sus mensajes contradictorios o sus recomendaciones con la boca pequeña. El caso es que las cifras de contagios y de muertos son tremendas y aquí parece que no pasa nada. La gente sigue con sus compras, los mayores con sus paseos, los niños en los colegios. Las mañanas, las tertulias. Y por la tarde, la cervecita en terrazas y sin mascarillas. La verdad es que nos tenemos remedio.
Nos advirtieron antes de Navidades, aunque también lo hicieron con la boca pequeña, sin convencimiento alguno. Los políticos advierten pero a la vez nos dicen que hay que salvar algo. Y así tienen la posibilidad de decirnos “Ya os lo dije”, y al mismo tiempo:”Hemos tratado de salvar a los hosteleros, la Navidad, el verano, el Black Friday o el sum sum corda”.
Es lamentable lo que pasa en España con los políticos y la capacidad de aguante de los españoles.
Dicen los expertos que deberíamos estar confinados porque es la única manera de acabar con la pandemia. Son científicos que no entienden que hacemos por las calles como si no pasara nada. La media de contagios es de 30.000 al día y son ya 80.202 muertos desde el comienzo de la crisis del coronavirus.
Sin embargo, seguimos con medidas parciales que no conducen a nada. Y medidas que, encima, cambian dependiendo de cada Comunidad Autónoma. Hasta diecisiete.
Y ya, desgraciadamente, se están cumpliendo los peores pronósticos. Todo se ha descontrolado por comprar unos langostinos, ver luces en las calles y abrazarnos como si en ello nos fuera la vida. Todo esto nos va a costar un número de muertos que no podemos consentir.
Pero, claro, ya eso no es responsabilidad de los políticos porque ellos no dijeron que había que salvar la Navidad, debió decirlo alguien pero no ellos. Lamentable todo porque si no tenemos cuidado esto no va a parar sino todo lo contrario.
Ellos sólo recomiendan y aquí no pasa nada.
Algeciras,15 de enero de 2021
Patricio González