Los andalucistas algecireños critican la nula defensa que la Junta de Andalucía realiza del necesario y tan ansiado ferrocarril para el primer Puerto de España, de la conexión por carreteras de toda la comarca, o de la defensa del Campo de Gibraltar como zona de especial singularidad, cuestiones demandadas por todas las fuerzas de seguridad. Pero Juanma Moreno no habla de Algeciras ni por twitter y Juan Marín igualmente sigue con su silencio, mientras que De la Encina y Boira se beben los vientos por Barcelona y Valencia.
“Es increíble que tengamos que estar dependiendo de Gibraltar para mitigar el paro en la Comarca, sin que ni la Junta ni el Gobierno Central hagan nada, cuando esta situación supone un lastre para nuestra prosperidad y competitividad”, explica Francisco Soler, representante de los andalucistas algecireños.
“El presidente de la Junta, Juanma Moreno ha defendido más el tren a Marbella, que el Algeciras – Bobadilla y eso es lamentable, así como vergonzoso es el conformismo de Landaluce y los políticos campo gibraltareños tras la respuesta de RENFE asegurando que no sustituirá hasta dentro de tres años los trenes”, aseguran desde AxSí.
Así es imposible, no hay voluntad alguna, solo conatos y mucho postureo. Recordamos a los presentes que la Junta de Extremadura peleó por sus trenes y fletó para Madrid más de 300 autobuses en un claro ejemplo de lo que significa luchar por sus necesidades. Sin embargo, el plazo de la UE para la finalización del Algeciras – Bobadilla termina en menos de un año y medio, y salvo un milagro nos tememos que será imposible cumplir esos plazos y que definitivamente vamos a perder el tren de nuestra economía.