El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha confirmado el apoyo de la institución provincial a la recientemente presentada candidatura de Antequera como Ciudad Europea del Deporte para el año 2018. El presidente ha confiado en el que el comité evaluador que se encuentra desde ayer jueves, 16 de mayo, en la localidad, dé el visto bueno a las infraestructuras deportivas de las que dispone.
Así lo ha afirmado el presidente, que además es el delegado de ACES Europe en España, en un acto en la localidad junto al alcalde, Manuel Barón y el presidente de ACES Europe, Gian Francesco Lupattelli, la entidad encargada cada año de asignar los reconocimientos europeos en el ámbito deportivo.
El comité evaluador de ACES Europe llegó ayer jueves a la ciudad. Tras su visita al Centro de Tecnificación VI Centenerario y posterior reunión, asistieron a la presentación de la candidatura en el Teatro Municipal Torcal de Antequera. Será esta tarde cuando realicen una visita a los principales hitos turísticos de la localidad y a las instalaciones deportivas que tendrán que evaluar.
Bendodo, que confía en que Antequera supere con éxito el examen de los evaluadores, ha indicado que este reconocimiento confirmaría el buen trabajo realizado por su equipo de gobierno. Pues fue en julio del año pasado cuando ya se vivió un momento de esplendor con la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la Unesco, lo que ha marcado un antes y un después en la ciudad.
Ahora Antequera, según Bendodo, afronta un nuevo reto cuya consecución será más que merecida, pues ha reconocido el trabajo que se está haciendo desde el Ayuntamiento para la promoción de la práctica deportiva entre sus vecinos, así como la celebración de importantes pruebas, como es el caso de la duodécima etapa de La Vuelta 2017, el 31 de agosto, que concluirá cerca del Sitio de los Dólmenes, pasando por el puerto de El Torcal y que contará con la colaboración de la Diputación de Málaga.
Asimismo, Bendodo ha explicado que Antequera debe seguir los pasos de Marbella, Estepona y Alhaurín de la Torre, que ya recibieron el título de Ciudad Europea del Deporte; de Coín, que celebra durante este año ser Villa Europea del Deporte, y de la ciudad de Málaga, que en 2020 tendrá el privilegio de ser Capital Europea del Deporte.