El alcalde de Marbella Pepe Bernal (PSOE), ha mostrado públicamente su sorpresa ante el anuncio de OSP de romper el pacto y desbancarlo de alcaldía, presentando una moción de censura que dará la alcaldía a Angeles Muñoz, del PP. El regidor ha asegurado que «cargar contra Podemos es una excusa pero no el motivo». Además ha confesado que no se siente traicionado «porque en la política cabe todo» pero sí «dolido y herido en lo personal».
Con media sonrisa llegaba el alcalde de Marbella, José Bernal, a la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento para hablar sobre la moción de censura que anunció el viernes a última hora, el grupo politico de Opción Sampedreño.
A su llegada vecinos del municipio y simpatizantes del PSOE han aclamado a Bernal a gritos de «¡Alcalde, alcalde!», al tiempo que han gritado «¡Fuera corruptos del Ayuntamiento!».
El primer edil ha estado acompañado por concejales y asesores a los que ha querido agradecer durante su intervención el trabajo realizado en estos dos años para dar un giro completo a las políticas del Ayuntamiento y transformar el municipio por completo.
Lejos de querer entrar en confrontaciones politicas ha mostrado «el más absoluto respeto por la decisión del órgano interno de OSP» al tiempo que ha dejado claro que «no queda explicada la moción».
En este sentido, Bernal ha declarado que «si no había motivos para la moción de censura hace diez días, hoy tampoco».
«Tenemos el mismo proyecto que hemos tenido en todo momento»; ha manifestado el alcalde que ha defendido la «honradez» de su equipo de trabajo durante estos dos años de gestión.
Sobre las palabras de OSP culpando de todo al grupo municipal de Costa del Sol Sí Puede, José Bernal ha aclarado que «Podemos es hoy el mismo de hace diez días y de los dos últimos años. Juegan su papel y hay que dialogar. Por lo que cargar contra ellos es una excusa pero no el motivo».
El regidor ha asegurado que no se siente traicionado porque entiende que «en la politica tiene cabida todo», pero sí que se ha mostrado «dolido y herido en lo personal».
Y es que solo ha tenido buenas palabras hacia los concejales de OSP, Rafael Piña y Manolo Osorio, «con los que he llorado proque se había muerto un niño, reído y tomado una copa». Dejando claro que los considera amigos.
«Por todo lo vivido con Rafa y Manolo en estos dos años de gobierno, y los cuatro anteriores en oposición, me cuesta asimilar lo que está pasando», ha incidido el alcalde, quién ha lamentado que «aquellos con los que hemos trabajado juntos para recuperar la legalidad de mi pubelo, entreguen nuestro pueblo al PP a cambio de nada».
Y es que el primer edil ha destacado que «digo a cambio de nada, porque aún no sabemos a cambio de qué ha sido». «Es incomprensible que se le entregue la alcaldía a quiénes nos arrastraron por el pleno, intentaron detenernos, quiénes enchufan a dedo, llamaron catetos a los sampedreños o con quiénes arrebatan 170.000 metros de San Pedro para dárselos a Benahavís».
Bernal ha aclarado que «no habrá ningún decreto de cese», por lo que los dos ediles de Opción Sampedreño seguirán al frente de sus responsabilidades porque «hasta el último día vamos a mantener que Marbella está por encima de los egoísmos individuales». Además ha añadido que «hasta el último día no haré pasar a esta ciudad por ningún espectáculo bochornoso».
El alcalde ha dejado claro que «a Manolo y Rafa siempre le hemos dicho la verdad, nunca le hemos mentido y saben que nunca le habríamos engañado». «Rechazar la propuesta de la honestidad es difícil», ha apuntado, al tiempo de preguntarse qué ha podido cambiar en estos diez días o qué le ha ofrecido el PP a OSP para cambiar su decisión.
Asimismo ha manifestado que «Mabrella está por encima de todos» y ha destacado que después de sacar al Ayuntamiento de escándalos y hacerlo transparente, «tengo el temor de que el Urbanismo caga en manos de esos a los que hay que temer, que dejaban prescribir multas millonarias».
José Bernal también ha informado de que el grupo municipal del PSOE está personado «en todas y cada una de las gravísimas causas en las que se investiga a Ángeles Muñoz, las que se conocen y las que aún no». Además ha defendido su gestión «en estos dos años nos hemos dejado la piel por esta ciudad y no vamos a permitir que el mérito se lo lleven otros.
Por último ha querido agradecer a los concejales del PSOE y a los asesores que han dado dos años de su vida a trabajar por Marbella, a los empleados municipales y a IU por su apoyo y trabajo estos años. Además ha agradecido a las fuerzas polítcas de IU, OSP Y CSSP que «me dieran el mayor honor de mi vida que ha sido ser el alcalde de Marbella».