Berni Rodríguez, ha anunciado su retirada como jugador de baloncesto. El que fuera capitán del Unicaja durante 12 temporadas (militó 13 en el primer equipo) y miembro de la generación de oro del baloncesto español, pone punto y final a una trayectoria llena de éxitos.
Berni Rodíguez dejó el Unicaja tras la temporada 2011-12, momento en el que desde el Club se decidió retirar el dorsal número 5 en su honor. Es el único jugador que tiene el dorsal apartado, sólo a falta de concretar el acto que se celebrará en el Martín Carpena.
Formado en la cantera cajista desde los 8 años, es el jugador que en más ocasiones ha vestido la camiseta del Unicaja, habiendo defendido nuestros colores en 683 partidos oficiales con un total de 14.326 minutos. Encabeza las clasificaciones históricas del Club en puntos (4.742), asistencias (1.409), recuperaciones (549) y valoración (3.860), entre otros datos estadísticos.
El palmarés de Berni Rodríguez es amplísimo a nivel de títulos colectivos, más aún si contamos todo lo conseguido con España o con los equipos de la cantera del Unicaja y categorías inferiores de la Selección Nacional.
El capitán del Unicaja debutó con el primer equipo el 4 de septiembre de 1999, precisamente en el partido de inauguración del Palacio de los Deportes Martín Carpena y nada menos que ante el F.C. Barcelona. Desde entonces ha sido uno de los protagonistas de los grandes logros de nuestro Club, Copa Korac, Copa del Rey, Liga ACB y la participación en una Final Four de la Euroliga.