La noticia llegó desde el Reino Unido. En plena crisis por la escasez de gasolina, Boris Johnson y su esposa se habían escapado de fin de semana a Marbella.
Luego se supo que estaría en la Torre de Tramores, río arriba del pueblo de Benahavís, una finca donde ya se refugió Lady Di y ha cobijado, de riguroso incógnito a no pocas personalidades de la vida pública del Reino Unido y de otros lugares de Europa.
Con esta visita, se consolidaría Marbella y la Costa del Sol, como el lugar preferido de los británicos para su descanso y vacación.
Si conseguimos confirmarla, ya que no hay fotos ni testimonios de la presencia del premier británico en Benahavís, aunque la prensa, británica y española ya ha montado guardia a las puertas de la finca y se ha recorrido los muchos y buenos restaurantes de Benahavís por si había salido a cenar el sábado o a almorzar el domingo, como han hecho otros invitados de Tramores.
El alcalde de Benahavís y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, José Antonio Mena Castillo, no puede confirmar nada. “A nosotros en el Ayuntamiento, nadie nos ha comunicado oficialmente nada”, afirma a La Tribuna.
Pero si que se ha visto a algún coche de la Guardia Civil llegando y saliendo de la finca. Y alguna furgoneta parece ser que con matricula extranjera. Y hay un movimiento inusual en el interior.
La visita que es superprivada se supone ha de transcurrir en el anonimato y pasar lo más desapercibido posible. Pero la noticia ya la han destapado los ingleses y eso corre como la pólvora por todo el mundo.
El riguroso incógnito, es complicado. Por que, ¿a qué señora, sea la de de Boris Johnson o la de cualquier otro dignatario, se la encierra en una finca en el campo, por muy bonita y acogedora que sea y se la priva de un paseo por las tiendas de Puerto Banús?
A Marbella y a la Costa del Sol le vendría bien un testimonio gráfico, un reportaje del primer ministro del Reino Unido disfrutando de los muchos atractivos que tiene esta tierra andaluza.
Boris Johnson acaba de culminar, la pasada semana, la convención anual del Partido Conservador, donde asistió a una recepción que ofreció el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo con el hace “buenas migas”, es decir, se lleva muy bien y en la convención Conservadora lo dejó bien claro, además de hacer un encendido canto de apoyo y defensa a Gibraltar y a sus necesidades. Aunque Picardo no pudo asistir a dicha Convención, ya que precisamente en Londres días antes, se había contagiado con el covid y ha tenido que pasar los obligados diez días de cuarentena encerrado en su casa de Gibraltar, sin contacto externo, pero con video conferencias con todo el mundo.
¿Estará Picardo con Boris Johnson en Tamores?. Nadie lo confirma. Pero podría ser.
De la forma que sea es bueno que el premier del Reino Unido, nuestro principal mercado turístico se haya acercado a descansar gozando de la naturaleza paradisiaca de las estribaciones de la Serranía de Ronda, en Benahavís.