El hospital Quirónsalud Marbella, sensibilizado con la situación de las familias de la ciudad que en estos momentos están atravesando una situación complicada derivada de la crisis del coronavirus, ha organizado una campaña de recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene personal.
La iniciativa solidaria se desarrollará a lo largo de una semana, del 8 al 14 de junio, y todas las donaciones realizadas por el personal del hospital marbellí serán destinadas a la asociación Cáritas. “La recolecta será distribuida entre los tres centros que gestionamos situados en la Iglesia de La Encarnación, El Calvario y la Divina Pastora– explica el párroco de la Iglesia de la Encarnación, el Padre José López Solórzano, quien recalca el notable incremento de familias a las que prestan actualmente ayuda – desde mediados de marzo hemos atendido a miles de familias, muchísimos más hogares a los que solemos ayudar y lo cierto es que nuestros recursos son limitados por lo que necesitamos de colaboración externa para poder frente a esta situación de necesidad”
El perfil de quienes se acercan estos días a Cáritas buscando soporte es muy variado. “La gran parte de nuevos usuarios son trabajadores despedidos de sus empleos, que han tenido problemas para percibir la prestación social o dueños de pequeños negocios que se han visto obligados a cerrar con la crisis” explica Solórzano. Una radiografía social de la que no es ajena el hospital Quirónsalud Marbella.
“Durante los días duros de batalla frente al coronavirus, los sanitarios hemos recibido el cariño y apoyo diario de los vecinos de la ciudad. Una muestra de gratitud inmensa que queremos devolver y esta campaña solidaria trata en cierta forma de materializar este deseo. El hospital Quirónsalud Marbella tiene la inmensa suerte de estar vinculada a una ciudad caracterizada por su espíritu solidario y, por supuesto, nuestro centro no puede quedarse al margen en esta circunstancia de necesidad tan excepcional”, explica la responsable de enfermería del hospital Quirónsalud Marbella, Davinia Cantero.