En Gibraltar, a pocos metros del aeropuerto, y con vistas a su pista de despegue y aterrizaje, se levanta un nuevo complejo de oficinas donde el vidrio y el aluminio son los absolutos protagonistas. Se trata del World Trade Center, un edificio cuyas fachadas tienen una personalidad singular que aporta el muro cortina AA100 de KAWNEER, especialista en sistemas arquitectónicos de aluminio.
Además del sistema de muro cortina, son también de KAWNEER las ventanas KASIOPÉE, y las puertas de gran tránsito K190, que dan acceso a los locales.
Un edificio abierto al mundo El World Trade Center cuenta con una altura escalonada -ocho plantas en su punto más alto y seis en el más bajo-, una superficie de 15.500 m2 de espacio para oficinas de la más alta calidad, y en torno a 100 plazas de aparcamiento. Las oficinas están ocupadas por firmas multinacionales, por otras de tamaño medio y por funcionarios del gobierno inglés; todas ellas dotadas de un espacio óptimo y amplio. Las instalaciones del edificio se completan, además, con una amplia área de recepción con pantallas digitales multimedia, una cafetería, un restaurante saludable, un salón de belleza y una imprenta en las plantas baja y entreplanta.
Si bien se trata de un único edificio, este presenta diferentes caras y distintas facetas; cada uno de sus perfiles tiene un diseño y acabados diferentes con unos rasgos singulares e identitarios, entre los que destaca su fachada principal curva. Sin embargo, hay dos elementos que crean unidad y continuidad en todas ellas; se trata de la presencia del vidrio y del aluminio a través del empleo en todas sus fachadas del muro cortina AA100 de KAWNEER.
En esta construcción llena de curvas y vértices, donde la geometría y las proporciones se convierten en protagonistas plenas, resulta absolutamente llamativa su fachada principal, cóncava y totalmente acristalada, compuesta por dos capas de vidrio de 10,6mm cada una y con una separación de cámara de aire de 16mm. El diseño de esta y las demás fachadas ha sido posible gracias a las múltiples facetas y aplicaciones que puede tener el muro cortina AA100 de KAWNEER. Así, hay presencia de muro cortina abotonado, de tapetas, y de trama horizontal. Hacer coincidir en un mismo edificio todos estos diseños de muro indica, sin duda, una gran habilidad del arquitecto en cuanto a técnica y estética, así como las amplias posibilidades de las fachadas KAWNEER que permiten gran creatividad arquitectónica incluso con sus productos de gama, como es el caso.
La ligereza, la apariencia ordenada, el aspecto estético y la transparencia convierten al muro cortina en el ideal de la arquitectura moderna.