Carrefour, a través de su Fundación, ha entregado en tan sólo un fin de semana un total de 352.159 kilos de alimentos a los Bancos de Alimentos de Andalucía fruto de la celebración de sus dos tradicionales Operaciones Kilo con el objetivo de paliar las necesidades básicas de más de 4.400 personas de la región.
El compromiso de Carrefour con la puesta en marcha de estas dos históricas Operaciones Kilo, celebradas en los meses de abril y mayo en la región, se ha traducido en la donación directa por parte de la compañía de más de 172.000 kilos de productos de alimentación que se han sumado a la cantidad entregada por los clientes.
A nivel nacional, Carrefour ha entregado a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) un total de 2.221.458 kilos de alimentos que se repartirán entre los 55 Bancos de Alimentos. En este caso, el compromiso de la compañía en toda España se ha traducido en la donación directa de 1.000.000 de kilos de productos.
Para ello, en los centros participantes se habilitó una Mesa de Bancos de Alimentos en la que voluntarios de FESBAL ayudaron a recoger los productos donados. Posteriormente, son los Bancos de Alimentos locales los encargados de repartirlos entre las organizaciones beneficiarias de los mismos.
Esta donación es muestra de la constante colaboración que Carrefour y su Fundación mantienen con las familias en desventaja social a través de la FESBAL desde hace más de 15 años. Además, estas iniciativas tienen lugar gracias a la implicación de los voluntarios y de los clientes, que con sus donaciones contribuyen a que cada vez sean más las familias que se benefician de esta ayuda.
Más de 8,2 millones de kilos
En 2016 y a nivel nacional, Carrefour, con el apoyo de sus clientes y colaboradores, entregó a la FESBAL más de 8,2 millones de kilos de productos de alimentación. Esta aportación es fruto de las diferentes jornadas de recogida de alimentos que Carrefour celebró en sus centros y, a su vez, producto de las correspondientes donaciones directas realizadas por la compañía. Se estima que estos alimentos sirvieron para atender las necesidades básicas de más de 90.000 personas durante más de un año.
Asimismo, Fundación Solidaridad Carrefour ha proporcionado en los últimos años equipamiento y maquinaria a más del 70% de los Bancos de Alimentos de toda España para la mejora de la gestión y el funcionamiento de sus almacenes.