Casares celebra la festividad de la Virgen del Rosario del Campo el 3 de septiembre. Los actos litúrgicos comienzan el martes 30 de agosto con el traslado de la imagen de la Patrona desde la capilla en la Plaza de España hasta la iglesia del Convento, donde todos los días a las 19.30h se rezará el Rosario y habrá misa que estará dedicada el miércoles a los adultos, el jueves a los jóvenes y el viernes a los niños, la famosa misa en la que los casareñitos nacidos en este último año son presentados a la Patrona.
La Festividad de la Patrona se celebra el sábado primero de septiembre, este año cae en día 3, una jornada de actividades que comienza desde muy temprano, a las 7:00h de la mañana con el Santo Rosario de la Aurora. Ese día habrá una misa flamenca a las 12.30h a la que seguirá un almuerzo de convivencia en el Llano de la Fuente que como cada año contará con la colaboración de muchos de los vecinos asistentes que aportan platos cocinados por ellos.
Ya por la tarde, a las 20.00 el párroco de Casares José Antonio Melgar junto al reverendo Gabriel Pérez, ofrecerán una misa en el Iglesia de la Encarnación, cantada por el Coro de la Hermandad. Y a continuación, a las 21.30 horas, saldrá la Virgen en procesión hasta el Peñón Roao. Una vez finalizado el recorrido y al volver a la Plaza, tendrá lugar el pregón, que este año ofrecerá Antonia Ledesma Pascual. Después del pregón cantará Juan Jesús Romo El Maestro, acompañado a la guitarra por Potajito. Al finalizar, el Coro de la Hermandad cantará la Salve.
La jornada finaliza con la actuación de la orquesta La Gala, que se extenderá hasta la madrugada.