Unas 3.500 personas se dan cita este jueves en la undécima edición de la Feria de las Ciencias Ibn Al-Baytar, en Arroyo de la Miel, en el municipio malagueño de Benalmádena, para conocer los trabajos científicos desarrollados por casi 1.000 alumnos de Primaria y Secundaria.
La muestra, organizada por el Ayuntamiento de Benalmádena y el Centro del Profesorado (CEP) de Marbella Coín con el apoyo de la Fundación Descubre, ofrece 42 espacios con experiencias científicas para observar, interactuar y aprender de forma divertida.
El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, junto a parte de la corporación municipal, han visitado la feria, junto a sus responsables, María Dolores Gómez Beltrán y Rosa Arcos.
La Feria forma parte de la Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía. Constituida en 2011 por las principales muestras científicas de la Comunidad autónoma bajo la iniciativa de la Fundación Descubre con la esponsorización de la Consejería de Economía tiene como fin aunar fuerzas para despertar vocaciones científicas, impulsar la divulgación del conocimiento, fomentar la participación ciudadana, potenciar la imagen de la ciencia, consolidar e impulsar las ferias, y crear un foro de encuentro entre los divulgadores de la ciencia de Andalucía.
La Red de Ferias de la Ciencia participa de forma activa con la financiación de la feria, la cesión de materiales divulgativos y su difusión, dando soporte a la Feria y permitiendo su consolidación en el tiempo.
La muestra, que permanecerá abierta durante este jueves cuenta asimismo con la colaboración de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, el Centro de Ciencia Principia, la Diputación Provincial de Málaga, las Bibliotecas de Benalmádena y el Servicio de Igualdad.