La secretaria general del Sindicato de Servicios de CCOO de Málaga, Lola Villalba, ha explicado ante los medios de comunicación presentes durante la concentración, que “el parque de atracciones Tívoli está en concurso de acreedores necesario desde el pasado mes de agosto, a propuesta de la empresa Tremón, que es la propietaria de este centro de ocio”.
Al respecto, la representante sindical ha manifestado que “desde CCOO exigimos al administrador concursal que abra Tívoli esta temporada, así como al Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga, ya que los datos de facturación del pasado año demuestran que este parque de atracciones es totalmente viable”.
Villalba ha añadido además que “Tívoli da empleo a más de un centenar de personas de forma directa más otro centenar de empleos de manera indirecta”. Se trata de personas que llevan trabajando muchos años en este parque, que justo este 2021 cumple 50 años desde su inauguración.
“Sería una pena dejar morir un centro de ocio tan importante para Málaga y Benalmándena, no sólo por las personas que vivimos aquí, que la gran mayoría de la ciudadanía lo conoce, sino porque además es un reclamo para el turismo y un referente en la Costa del Sol”, ha manifestado la líder sindical.
El acto de protesta ha contado con la presencia de representantes sindicales de CCOO y del Ayuntamiento de Benalmádena, junto con la plantilla de Tívoli acompañada de amistades y familiares. En total, más de 200 personas han realizado dicha concentración, durante la mañana del 3 de mayo en la entrada de este parque de atracciones, quienes han portado pancartas y han gritado varios lemas exigiendo que “Tívoli no se cierre”.