La empresa Eurest Colectividades S.L. pretende despedir a personas trabajadoras de comedores escolares públicos, incumpliendo de ese modo el pliego de condiciones suscrito con la Junta de Andalucía para lograr la subrogación de este servicio.
CCOO ha afirmado con “mala fé” contractual, sólo transcurridos doce días desde el inicio del servicio, Eurest incumple una de las condiciones del pliego y pretende proceder al despido del personal subrogado.
Concretamente se trata de monitores y monitoras, y personal de coordinación y cocina de los CEIP’s Atenea de Torremolinos, María Zambrano y Tamiza de Mijas Costa, Marial del Mar Romera de La Cala del Moral, el Mario Vargas Llosa de Marbella y el Mariana Pineda de Benalmádena.
Desde CCOO Málaga denunciamos el lamentable comportamiento de esta empresa que se hizo cargo el pasado 23 de diciembre de la plantilla que hasta el momento prestaba servicio para Mendoza y Palomo S.L, Industria Restauración Colectiva S.L. y Cátering Perea Rojas, S.L.U. Recordamos que la quiebra de estas últimas provocó que casi 50 colegios de la provincia de Málaga hayan carecido del esencial servicio de comedor durante el primer trimestre de este curso escolar, lo que hace aún más grave el despido de estos profesionales.
El aviso de despido colectivo ha sorprendido a la plantilla, sin que por parte de la patronal haya habido explicación alguna de los motivos que la llevan a poner en la calle a estar personas.
Si la empresa continúa con su propósito de despido de la plantilla en el plazo de un mes a partir del próximo 19 de enero, se decidirá la suerte de estas personas.
CCOO Málaga solicita a la Consejería de Educación, responsable de la contratación de Eurest Colectividades S.L. que declare nulos los contratos firmados con la empresa por no cumplir las garantías, requisitos exigidos para ser adjudicataria del, ya demasiado maltratado, servicio de comedor escolar.