CCOO el pasado día 10 de junio, ha llevado a cabo una concentración en el Hospital Virgen de la Victoria contra la privatización de servicios. Dos personas de mantenimiento y dos de limpieza, han sido contratadas para llevar a cabo este servicio, en el nuevo Hospital de Guadalhorce, a través de empresas privadas.
Según ha explicado la delegada del comité de empresa del Hospital Virgen de la Victoria de CCOO, Auxiliadora Moragues, el Consejero de sanidad ha manifestado en reiteradas ocasiones, que la contratación de los servicios se llevaría a cabo a través de la bolsa de trabajo del Servicio Andaluz de Salud. Sin embargo, este compromiso no se está cumpliendo.
Moragues ha informado que ha sido solicitada reunión con el gerente del Hospital Virgen de la Victoria, quien no les ha recibido. Sin embargo sí han podido mantener una reunión con al Subdirector de Servicios Generales y la Subdirectora de Gestión, a quienes han manifestado su rechazo, e instado a que se lleven a cabo las contrataciones a través de la bolsa.
La organización sindical informa que actualmente dos personas se encargan del mantenimiento del nuevo hospital del Guadalhorce y otras dos de la limpieza. Todas ellas están contratadas por una empresa privada, incumpliéndose el compromiso de la Junta de Andalucía.
CCOO insta a la Junta, a que cumpla lo pactado y cubra los futuros puestos de trabajo a través de la bolsa del Servicio Andaluz de Salud, y no privatice servicios de hospitales públicos miles de personas que se encuentran en la bolsa de trabajo, han sido evaluados mediante procedimientos que garantizan la igualdad, merito y capacidad. Estos procesos han supuesto costes para las arcas públicas. Son la mejor garantía de equidad, agilizan los trámites para las coberturas, y reducen los costes al no mediar empresas privadas con ánimo de lucro.