La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Málaga, emprenderá acciones legales contra el Ayuntamiento de Vélez Málaga por vulneración de derechos fundamentales de la Sección Sindical de CCOO.
Un delegado sindical, miembro de la Junta de personal y portavoz de la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Vélez Málaga, ha sufrido un traslado forzoso y sin previo aviso, de puesto de trabajo, por haber ejercido su derecho el uso de horas sindicales.
En el día de ayer y mediante una nota depositada en el buzón del centro de trabajo, se le notificó al delegado de Comisiones Obreras que era trasladado a otro centro ubicado en la localidad de Torre del Mar debido al uso de horas sindicales, hecho que según indica la Secretaria General de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Málaga, Carolina Ortiz, puede ser constitutivo de un delito de vulneración de derechos fundamentales, derechos que recogen tanto la Constitución como la Ley del Estatuto de los Trabajadores, la Ley Orgánica de Libertad Sindical o el Estatuto Básico del Empleado Público.
Ortiz ha informado que recientemente, se le habían suprimido las funciones de coordinación que el trabajador venía ejerciendo desde hacía varios años en el consistorio, lo que unido al traslado forzoso, hace pensar que desde el consistorio se está actuando de manera ilícita contra el sindicato CCOO.
Los Servicios Jurídicos de CCOO, especializados en materia laboral y derechos fundamentales, a instancias del Sindicato de Servicios a la Ciudadanía, será quien emprenderá las acciones legales.
Se da la circunstancia que el propio Alcalde ha sido durante muchos años delegado sindical, por lo que se entiende por conocido que esas conductas no tienen cabida en el ordenamiento jurídico español afirma Ortíz.