Cinco deportistas locales han recibido las becas de formación y perfeccionamiento que otorga anualmente el Ayuntamiento de Marbella con el patrocinio de la Fundación José Banús Masdeu y Pilar Calvo y Sánchez de León en un acto al que han asistido el alcalde, José Bernal, la concejala de Deportes, Blanca Fernández, y el patrono de la entidad, Francisco Moyano.
Los deportistas beneficiados con una beca de 1.000 euros para formación han sido Emma Sánchez Jiménez (tenis), Jessica Sánchez Cifuentes (gimnasia rítmica) y Jesús Ríos Maldonado (motociclismo). Por su parte, los 3.000 euros para perfeccionamiento han recaído en Salvador Guerra Rivera (ajedrez) y Manuel Montoya Del Río (natación).
El primer edil ha dado la enhorabuena a los seleccionados y ha agradecido a la fundación, que patrocina estas ayudas desde el año 2004, su labor de apoyo y promoción del deporte local, mientras que la concejala de deportes ha señalado que se trata de una de las grandes becas que se entregan en el municipio.