El Grupo municipal de Ciudadanos Algeciras ha pedido al Ayuntamiento de la ciudad que ponga en marcha la documentación necesaria para adherirse a los convenios de colaboración para planes turísticos de la Junta de Andalucía para ciudades de más de 120.000 habitantes, entre las que se encuentra el municipio algecireño.
Así, la agrupación naranja recordó que ya presentó una moción en el Pleno del Consistorio para pedir que se hicieran planes turísticos que fomentasen la gran batería de instrumentos con los que cuenta la ciudad y aprovechase su cercanía al resto de localidades del Campo de Gibraltar que gozan de ser grandes puntos turísticos, como Tarifa.
En aquella moción, presentada en noviembre de 2015, Ciudadanos insistía en recordar que nuestra ciudad posee monumentos históricos como los yacimientos de la villa nueva de Algeciras, las murallas meriníes y los restos del acueducto de los arcos del cobre. Además de la plaza Alta, que recoge la capilla de Europa y la Iglesia de Nuestra Señora de la Palma. Un patrimonio que se completa con la Casa Consistorial, el Mercado de Abastos, cuya cúpula está considerada a nivel internacional como una gran obra arquitectónica, o el edificio de la Escuela de Arte y Oficio, el Edificio Pérez Villalta, el Barrio de San Isidro, la plaza de toros Las Palomas, etc.
Además de albergar grandes riquezas paisajísticas como el paraje de la Garganta del Capitán, perteneciente al Parque Natural de los Alcornocales, uno de los parques naturales más grandes de España, con una superficie de 167767 ha.
Por último, Ignacio Holgado, concejal y portavoz de Ciudadanos Algeciras, ha reiterado que «el alcalde y su equipo de gobierno no deben dejar pasar esta oportunidad para remover el turismo en nuestra ciudad y aprovechar el instrumental con el que contamos». Insistiendo que » a través de éste programa de respaldo es posible que realmente consigamos ser una gran ciudad a nivel turístico, ubicar Algeciras en el lugar en el que se merece por su inmensa belleza, queremos dejar de ser el paraíso desconocido de una vez por todas».