La delegación municipal de Parques y Jardines, que dirige la concejal Raquel Ñeco, ha confirmado el inicio de los trabajos de siembra de pinos en el Camino de Sobrevela. Como se recordará, una empresa afincada en Marbella, Astra Property, donó recientemente un total de 75 pinos piñoneros al Ayuntamiento, decidiéndose su ubicación en la zona de Sobrevela.
Raquel Ñeco se ha declarado muy satisfecha del aspecto que presenta el entorno, confirmando la decisión de su concejalía de afrontar los posibles problemas que pudieran surgir a consecuencia de plagas de procesionaria. En este sentido, ha indicado “que son más los beneficios que representa el tener un pinar en este enclave que los problemas a los que podamos enfrentarnos”.
Por otro lado, ha subrayado la continuidad de los trabajos de limpieza y desbroce que se desarrollan en Torrenueva y los viales de acceso a la playa, cuya finalización está prevista para finales de abril o principios de mayo, así como el mantenimiento que se lleva a cabo en distintos puntos de la ciudad, con la retirada de naranjas caídas de los árboles, la mejora del riego en La Velada, la ejecución de podas lo menos agresivas posibles, y la situación del parque Princesa Sofía, del que ha señalado que se encuentra en su máximo esplendor.