El cantante “Crooner” Fran Llorens se presenta por primera vez en la sala “Clarence Jazz Club” de Torremolinos el sábado 19 de noviembre a las 22:00 h. con su nuevo formato “Crooner’s Jazz Concert”, acompañado del trío de Jazz formado por José Luis Lopretti (dirección musical y piano), Cuni Mantilla (contrabajo) y Jáime Párrizas (batería).
Fran Llorens comienza su andadura como cantante “Crooner” en septiembre de 2013 cuando graba su primer disco “Jazz Standards” junto al virtuoso pianista de jazz Juan Sánchez. Este disco se presenta en directo en el Teatro Isabel la Católica de Granada, en el Auditorio Centro Cultural Medina Elvira, y en varias salas de Madrid, donde cuenta con el respaldo y la presencia de figuras como Edith Salazar y los periodistas Joaquín Martín (director y presentador del programa nacional de radio “Ruta 42”) y Pepa Chacón (RNE).
Simultáneamente a estos conciertos, comienzan numerosas colaboraciones con la “Big Band Atarfe” y con la Banda Municipal de Música de Granada, coordinada entonces por el Maestro Miguel Sánchez Ruzafa, con la que realiza una serie de conciertos en el Teatro Isabel la Católica de Granada y en el Patio del Ayuntamiento de Granada dirigidos por las directoras de orquesta malagueñas Mª Ángeles Rozas y Silvia Olivero, y en el Palacio de Quinta Alegre con el actual director el Maestro Ángel López Carreño, contando con la presentación de los hitos de la radio y la televisión Alfredo Amestoy y José Manuel Parada. Con enorme éxito de público, se edita y se publica un doble CD recogiendo estos conciertos cuyo repertorio compagina tanto los boleros como los Standards de Jazz.
El Cantante «Crooner» Fran Llorens presenta un nuevo formato de concierto basado en la máxima “menos es más”, con un trío formado por tres músicos de jazz con una dilatada trayectoria profesional en numerosas formaciones. El repertorio de estos conciertos incluye, sobre todo, Standards de Jazz, que han sido interpretados por los grandes “Crooners”, así como también algunos temas de la música sudamericana, y algunas canciones que el cantante no ha interpretado nunca en directo, muy evocadoras, sorpresivas y que tocan el corazón, en un espectáculo íntimo, recorriendo las melodías de la música popular norteamericana y sudamericana de los años 40, 50, 60 y 70 del siglo XX. Este nuevo formato fue estrenado en el Teatro Isabel La Católica de Granada el 21 de Mayo de 2021, y después llevado a otras ciudades tanto en Andalucía como en otras Comunidades Autónomas.