Este viernes concluye la segunda fase de adecuación de las playas del centro de Marbella que ha ejecutado la Demarcación de Costas en coordinación con la delegación de Playas.
La actuación ha afectado a 2,5 kilómetros de arenales del centro de la ciudad, entre el Faro y La Fontanilla, con el trasvase de 13.000 metros cúbicos de material.
Desde la delegación de Playas queremos agradecer la implicación de la Demarcación de Costas con la estabilización y mejora del litoral en estas actuaciones. Por otra parte, el ayuntamiento continuará con los trabajos de mantenimiento y con la puesta en valor de la zona de La Bajadilla que será el objetivo de las próximas actuaciones, ha apuntado el concejal de Playas, Miguel Díaz.
Esta segunda fase de adecuación comenzó el viernes pasado en la playa de El Faro y se ha desarrollado a lo largo de esta semana extendiendo arena desde el Marbella Club hasta el río Guadalpín para trasvasarla y depositarla en la playa de La Fontanilla.
La extracción de arena no se ha realizado en un solo punto, si no que tras un estudio concreto de cada playa, se ha recogido en zonas donde la acumulación de material era mayor.
Las actuaciones han incluido además la aportación de arena a los socavones provocados por algunos regajos a la desembocadura de determinados arroyos consecuencia de los pasados días de lluvia.
Para estas actuaciones se han utilizado dos camiones especialmente diseñados para la circulación por arena, una máquina para perfilar la arena y una retroexcavadora para su extracción.
Para garantizar la seguridad de los viandantes y usuarios de las playas toda la zona de actuación, desde La Fontanilla hasta el Marbella Club, ha estado balizada y supervisada tanto por el personal de la obra como por personal del ayuntamiento.
La primera fase de actuación para la estabilización de las playas de la ciudad se ejecutó los días previos a Semana Santa en La Fontanilla y posteriormente en la regeneración de las playas de San Pedro Alcántara.