La Costa del Sol ha sido el destino más valorado por la calidad de su oferta hotelera de entre sus principales competidores en el pasado mes de junio, según lo revela un informe de Turismo Costa del Sol sobre la Competitividad de la Oferta Hotelera de la Costa del Sol, vía precio y valoración del cliente.
En este informe, Turismo Costa del Sol ha realizado un análisis entre casi 3.000 hoteles de Málaga, Algarve, Antalya, Islas Baleares, Costa Brava, Costa de la luz, Costa de Almería, Canarias y Costa Blanca, a la vez que ha estudiado más de cuatro millones de registros.
El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha señalado que «después de haber vivido una extraordinaria temporada baja y con unas perspectivas inmejorables para el verano, hoy ponemos sobre la mesa, nuevamente, magníficas noticias referidas al sector turístico de la provincia de Málaga».
Salado ha asegurado que «nos sentimos muy orgullosos de los resultados de este informe que pone de manifiesto los altos índices de calidad de la oferta hotelera de la provincia de Málaga».
Este estudio analiza los precios del alojamiento en la Costa del Sol y sus competidores y los ratings de satisfacción de los usuarios aplicando una metodología BIG DATA. La recogida de datos relativos a la satisfacción de los usuarios se obtiene en base a los ratings volcados por los usuarios en internet en referencia a los siguientes aspectos: confort, localización, relación, servicios, limpieza, personal, calidad -precio.
Los precios ofrecidos se basan en una muestra de 400 hoteles para la provincia de Málaga y de 2.586 en el caso de los destinos competidores, ha señalado.