La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Benahavís, María de los Ángeles Padilla, ha valorado que el equipo de gobierno haya incluido parte las propuestas planteadas por Cs en los presupuestos de 2021, aunque ha reclamado que se mantengan partidas para el área de Asuntos Sociales, dotar de más ayudas a los autónomos y pymes, así como que las cuentas para el ejercicio siguiente se aprueben antes de que finalice el presente año.
La portavoz ha puesto de relieve que este retraso en la aprobación de las cuentas “obliga a paralizar o demorar obras de calado para el municipio, quedándose importantes inversiones sin ejecutar”. “Hay que hacer un esfuerzo para que salgan adelante las cuentas en tiempo y forma”, ha subrayado durante el pleno la líder naranja.
Durante el debate, Padilla ha incidido en la importancia de dotar de más ayudas a los autónomos y pymes del municipio porque estos “son los que peor lo están pasando durante la pandemia”, al tiempo que ha solicitado al equipo de gobierno rebajar las cuantías destinadas a patrocinio deportivo, que alcanzan este 2021 el millón de euros, y ampliar la partida de casi 400.000 destinada a los autónomos.
Apelando a la responsabilidad política, “y por respeto a los vecinos de Benahavís que son los que peor lo están pasando”, Cs ha optado por la abstención en estos presupuestos y por una labor constructiva, instando al equipo de gobierno popular a impulsar las mejoras “prometidas en 2020”, como las que afectan al transporte urbano, “una medida en la que Cs lleva incidiendo desde el inicio de la legislatura porque se trata de un servicio muy necesario para Benahavís”. “Deben aunarse esfuerzos para que se dote a Benahavís del transporte urbano que los vecinos y visitantes se merecen”, ha subrayado Padilla.
La edil naranja también ha puesto en valor el incremento para el fomento del empleo en 200.000 euros en estos presupuestos, pero ha vuelto a reclamar al Consistorio cursos de formación para los más jóvenes y desempleados al objeto de reducir la tasa de desempleo juvenil en Benahavís y cubrir la demanda de empleo de las empresas de la localidad, toda vez que ha solicitado que se mantengan las partidas previstas para Asuntos Sociales y ayudar así a las familias más vulnerables durante la pandemia.