La portavoz del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Marbella, María García, ha considerado que los primeros 100 días del nuevo equipo de gobierno de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, han sido de «continuidad», criticando la «falta de planificación».
Esto, ha dicho, se refleja en asuntos de «vital importancia para la generación de riqueza y empleo» en la ciudad, como la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), cuya redacción asumirá ahora el Ayuntamiento, y para el que «se han perdido tres meses más».
«Es un tiempo transcurrido sin que se hayan resuelto las demandas en materia urbanística ni se haya definido el modelo de ciudad que nuestro municipio necesita en cuanto a foco de atracción de inversiones», ha manifestado García.
Así, ha lamentado que el PP no facilite «una mayor participación ciudadana» en los proyectos y planes municipales, en especial en lo que respecta a la elaboración del PGOU y al Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS)».
En cuanto a movilidad y sostenibilidad, la edil de Cs ha apuntado que Muñoz y su gobierno «no han concretado las medidas y avances que va a poner en marcha y se ha limitado a llevar a cabo actuaciones aisladas y sin una visión estratégica global».