Este lunes ha tenido lugar la firma del convenio entre la Fundación .
En el acto estuvo presente Juan Manuel Nieblas Silva, vicesecretario del Colegio Profesional; Marisa Martín Roselló, Gerente y Directora Médico de la Fundación Cudeca.
El Colegio de Fisioterapeutas se compromete a la organización de cursos para fisioterapeutas orientados al tratamiento de pacientes oncológicos y cuidados paliativos. La recaudación de estos cursos, que se convocarán con periodicidad anual, será donada íntegramente a la Fundación Cudeca para el desarrollo de sus actividades.
La Fisioterapia en procesos oncológicos contribuye a mejorar la calidad de vida de los pacientes, conservando, recuperando o ayudando a mantener el máximo nivel posible de autonomía y a que el paciente, dentro de las limitaciones de la enfermedad, mantenga toda la funcionalidad que le sea posible en sus actividades básicas y diarias. Esto se consigue gracias a la aplicación de ejercicio terapéutico adecuado a la necesidad de cada persona, para ayudarle, tras una valoración previa, a recuperar funciones perdidas tras una intervención quirúrgica o el desarrollo de la propia enfermedad.
La Fundación Cudeca y el Colegio de Fisioterapeutas van a organizar un curso formativo en 2017 con el objetivo de formar a fisioterapeutas en cuidados paliativos tanto a nivel teórico como práctico.
Mediante el presente convenio, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía ayudará solidariamente a la Fundación Cudeca a difundir la labor social de la Fundación Cudeca; a crear actividades de divulgación, formación y de investigación en materia de Cuidados Paliativos; así como recaudar fondos a través de eventos solidarios organizados por el Colegio Oficial.