Marbella recauda 6.250 euros en el acto solidario denominado «MarbellaAMAtrice, en beneficio de las víctimas del terremoto ocurrido en Italia en agosto. La acción ha sido promovida por el Grupo de Restauración Da Bruno, en colaboración con el Ayuntamiento de Marbella, el Consulado de Italia en Málaga y el CIT de Marbella, y tuvo lugar el pasado sábado, 24 de septiembre, en el Restaurante Da Bruno Sul Mare, al cumplirse un mes del terremoto.
El acto de entrega del cheque de 6.250 euros recaudados ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Marbella y ha estado presidido por el alcalde, José Bernal; el propietario del Grupo Da Bruno, Bruno Filippone; y Jorge Martínez Echevarría, en representación del consulado de Italia en Málaga. Los tres han entregado el dinero a un representante de la Asociación Rotary Internacional, que presta servicios humanitarios en más de 200 países. Así el Club Rotary de Málaga, cuyo presidente también ha asistido al acto; el Sr. Busslinger, mediará para que los fondos recaudados lleguen con todas las garantías a las víctimas del terremoto de Italia y se destinen a la reparación de edificios públicos.
Varios centenares de visitantes y marbellíes acudieron al Restaurante Da Bruno Sul Mare para participar en esta acción solidaria. El establecimiento más emblemático del Grupo Da Bruno ofreció varios platos a previos populares elaborados para la ocasión con el fin de destinar el dinero recaudado a las víctimas del terremoto. Así en un ambiente festivo y solidario el público degustó esta oferta gastronómica solidaria aportando así su granito de arena a la causa.
Al mismo tiempo, aquellas personas de fuera de Marbella interesadas en contribuir han podido hacerlo, a través de una fila cero, ingresando el dinero en una cuenta bancaria habilitada para tal fin: BANCO POPULAR- IBAN: ES81 0075 3070 1806 0603 0167.
«Muchas gracias a la ciudad de Marbella por demostrar una vez mas que es una ciudad generosa. También agradezco el apoyo del Ayuntamiento de Marbella, el CIT Marbella y el Consulado de Italia en Málaga por volcarse en esta causa para hacerla realidad. Es gratificante constatar esta gran respuesta de solidaridad. Una contribución de los visitantes y marbellíes para todas aquellas personas que se han quedado sin nada tras esta tragedia», ha señalado Bruno Filippone, propietario del Grupo Da Bruno.
Una terrible situación
A finales de agosto un seísmo hizo temblar la tierra en el centro de Italia llevándose por delante centenares de víctimas mortales y otras tantas resultaron heridas dejando un panorama desolador. El número de fallecidos casi alcanza los 300 y 2.500 personas se han quedado sin vivienda.
Recordar que el temblor más fuerte se produjo con una magnitud 6 en la escala Richter y epicentro entre las localidades de Amatrice y Accumoli. Sobrecoge la completa transformación de Amatrice tras el suceso, ya que tenía un importante patrimonio que ha quedado destruido.
Una bella localidad de montaña, conocida por su famosa salsa a la amatriciana. Viviendas, colegios, centros de salud. Todo ha quedado destruido.
Para simbolizar el dolor de esta tragedia humana, el Grupo Da Bruno ideó la leyenda Marbella AMAtrice para solidarizase con el pueblo italiano por estos hechos. Todo el dinero recauda por esta acción solidaria promovida por el Grupo de Restauración Da Bruno, gracias a la complicidad de la ciudad de Marbella, se destina íntegramente a los damnificados por la catástrofe y a ayudar a que las localidades afectadas en el centro del país con la idea de que recupere lo antes posible la normalidad.