Ángeles Muñoz ha explicado que desde el equipo de Gobierno se trabaja desde hace meses con la Universidad de Málaga para contar en la ciudad con un centro académico que permita atender las necesidades laborales en materia sanitaria con la ampliación del Hospital Costa del Sol y los nuevos ambulatorios de San Pedro Alcántara, Ricardo Soriano o Las Chapas
La presidenta del PP de Marbella y San Pedro, Ángeles Muñoz, ha avanzado que el Grupo Municipal Popular llevará al Pleno Ordinario de este mes de febrero, que tendrá lugar el próximo día 24, una propuesta para que desde el Ayuntamiento se inicien los trámites para la creación de una Escuela de Enfermería Pública en la ciudad. La líder de los populares ha explicado que desde el equipo de Gobierno se viene trabajando desde hace meses con la Universidad de Málaga para impulsar este centro académico, que permitirá atender las necesidades laborales que demandará la localidad en materia sanitaria gracias a la ampliación del Hospital Costa del Sol y los nuevos ambulatorios de San Pedro Alcántara, Ricardo Soriano o Las Chapas
“La implantación de una Escuela de Enfermería Pública posibilitará ofrecer nuevas oportunidades de formación y de empleo a los jóvenes de Marbella y San Pedro”, ha destacado Muñoz, quien ha subrayado que “esta iniciativa nace además de la transformación absoluta que se está desarrollando en el mapa sanitario de la ciudad gracias a la colaboración del Consistorio y la Junta de Andalucía”. En este sentido, la presidenta del PP ha valorado “el compromiso y la sensibilidad del Gobierno regional de Juanma Moreno con nuestro municipio para compensar los 30 años de abandono absoluto por parte del PSOE en el Ejecutivo autonómico”.
Muñoz ha recordado que “precisamente ese compromiso del PP es el que permitirá que un proyecto tan esencial para Marbella como la ampliación del Hospital Costa del Sol sea una realidad, después de más de más de una década paralizado por los socialistas”. “La apuesta del Gobierno de Juanma Moreno no solo va a posibilitar que contemos con un complejo hospitalario de referencia nacional, sino también que ya dispongamos de un nuevo centro de salud en San Pedro, que se ha convertido en un modelo en la provincia, y que se estén construyendo los nuevos ambulatorios de Ricardo Soriano, en un local que el PSOE se negó a ceder a la ciudad y sacó a subasta, y de Las Chapas”, ha resaltado. “El esfuerzo entre ambas administraciones para mejorar las infraestructuras sanitarias de Marbella contempla también el nuevo centro de salud de Nueva Andalucía y las mejoras en Las Albarizas y Leganitos”, ha añadido.
La presidenta popular ha recalcado que “todas estas nuevas infraestructuras sanitarias en la ciudad van a requerir de profesionales para atender a una población que, además, ya ha superado los 150.000 residentes censados, y la implantación de una Escuela de Enfermería Pública supondrá al mismo tiempo un nicho de oportunidades de formación académica y de empleabilidad para nuestros jóvenes, por lo que entendemos que es una iniciativa magnífica para Marbella”. “Nuestro objetivo es seguir trabajando en ello como venimos haciendo desde hace meses para que este equipamiento se haga realidad y por eso llevaremos al próximo Pleno municipal la propuesta de iniciar los trámites de manera oficial por parte del Ayuntamiento”, ha apuntado. Muñoz ha valorado además la labor desarrollada por el Gobierno municipal del PP en materia de formación académica, que suma un nuevo logro con la incorporación el próximo curso del Grado de Educación Infantil en las enseñanzas que acoge en Marbella la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Con esta titulación serán ya seis los grados que pueden cursarse en la ciudad con exámenes presenciales, sumándose a los de Turismo, Psicología, Administración y Dirección de Empresas, Criminología y Derecho.
Muere el cantaor de flamenco Pasequito, hermano de El Pinto que fue una de las estrellas del tablao Ana María de Marbella
El cantaor de flamenco Pansequito, que era cada verano un asiduo de Marbella a donde acudía para visitar a su hermano El Pinto, que durante muchos años ha sido una de las estrellas del cuadro flamenco del Tablao Ana María, ha fallecido en Sevilla, a causa de un tumor en el cerebro al parecer, que se lo ha llevado en pocas semanas.
Nacidos ambos en La Línea de la Concepción, el Pinto echó raíces en Marbella, mientras que su hermano Pansequito casado con la bailaora y cantaora, Aurora Vargas, vivió en el Puerto de Santa María y Sevilla, donde ha fallecido a los 78 años de edad tras una intensa vida artística.
Ha muerto en el hospital San Juan de Dios del Aljarafe, Bormujos, en la mañana de hoy viernes, a diez minutos de Gines, donde residía en los últimos años junto a su mujer, la también artista Aurora Vargas.
Sus restos descansarán en El Puerto de Santa María, después de pasar la jornada de hoy en el tanatorio de la SE-30 de Sevilla.
Pansequito era un cantaor muy valorado allá donde actuaba, tablaos, teatros o fiestas flamencas particulares.
José Cortés, “Pansequito” no ha podido superar la enfermedad que padecía y ha muerto en el Hospital San Juan de Dios de Sevilla a los 78 años.
Al igual que su hermano El Pinto, “Panseco” como se le conoce coloquialmente nació en La Línea de la Concepción, en el seno de una familia muy flamenca, pasó su niñez en Sevilla y posteriormente en El Puerto de Santa María, que le daría el apellido artístico de sus inicios y de donde sería nombrado hijo adoptivo en 2001.
Su carrera profesional se inició en los tablaos de Marbella y Málaga, pero en 1963, lo contrató Manolo Caracol para trabajar en su tablao madrileño de Los Canasteros.
Formó parte de la compañía de Antonio Gades, con la que cantó en países como Inglaterra, Hungría, Yugoslavia y Grecia. Era tenido entonces por un renovador del flamenco, obteniendo en 1974 el ‘Premio a la Creatividad’ en el Concurso Nacional de Córdoba.
Otro de los reconocimientos importantes que le fue concedido es el Premio Nacional de Cante de la Cátedra de Flamencología, concedido en 2005.
En los últimos años participa habitualmente en el circuito de festivales andaluces y visita otros del exterior como de Mont de Marsan, en 2007. En 2010, obtuvo el XXIV trofeo Compás del Cante en Granada. Entre sus últimas grabaciones, destacan ‘A mi bahía’ (2001) y ‘Un canto a la libertad’ (2009), producido por Diego Magallanes en la que colaboran Moraíto, Miguel Poveda y Raimundo Amador. En 2010, obtuvo el Giraldillo al Cante de la Bienal de Flamenco por «Un Canto a la Libertad».
El pasado año actuó en el Festival de Jerez, ofreciendo un recital en la Bodega Los Apóstoles de González Byass, un espacio en el que tenía previsto actuar este verano dentro del Tío Pepe Festival.
Además, el festival del Potaje de Utrera había anunciado que la edición de este año se le dedicaría a él y a su mujer Aurora Vargas.
Pansequito y El Pinto son dos grandes artistas, muy valorados en Marbella, donde cuentan con amigos, familia y admiradores.
Jornadas Gastronómicas en Alelí con Dani García
Dani García y el “estrella Michelín” de Italia, Matías Perdomo oficiarán en las Jornadas Gastronómicas del Restaurante italiano Alelí, del Grupo Dani García y situado en el complejo hotelero de gran lujo y centro gastronómico de Puente Romano, donde también se ubican con gran éxito otros restaurantes de la cadena Dani García, como “Leña” “Babette” y el japonés “Kemuri” además de Alelí.
Alelí es un trocito de Italia inspirada en La dolce vita de Fellini o La grande bellezza de Paolo Sorrentino, aseguran.
Alelí es la Italia de Dani García, los sabores y el producto del país eterno, la Italia memorable, que se disfrutan sin salir de Marbella. Durante estas jornadas el chef cocinará con profesionales procedentes de Italia en unas cenas especiales con un menú único e inolvidable.
En esta ocasión, el chef “Estrella Michelín” invitado a compartir experiencias culinarias con Dani García, es Matías Perdomo, cuya cocina revoluciona Milán.
Perdomo es uno de los chefs que más ha revolucionado la escena gastronómica italiana. Visionario e inteligente al mismo tiempo, capaz de anticipar las tendencias y desafíos contemporáneos. Amado tanto por el público como por la crítica, Matias Perdomo es el chef de origen uruguayo al frente del restaurante Contraste en Milán, un templo de la creatividad con una estrella Michelin inaugurado en 2015
Perdomo se trasladó a Italia hace veinte años desde su Uruguay natal: desde entonces no ha parado de triunfar, con una trayectoria profesional en continuo ascenso.