El diputado por la provincia de Cádiz, Salvador De la Encina, junto a Gema Pérez, miembro del comité provincial del PSOE de Cádiz, ha visitado las instalaciones de Acerinox en el Campo de Gibraltar donde ambos han mantenido un encuentro con el director de la compañía, Antonio Moreno.
Durante la visita que se produce, a instancia de la empresa, han realizado un recorrido para conocer de primera mano el alcance de una actividad que desarrolla una plantilla de 2.000 personas. Precisamente, en el transcurso de la reunión, Moreno ha dado a conocer que la compañía tiene planes futuro de nuevas inversiones que vendrían a generar más empleo en la comarca.
De la Encina les ha orientado detallándoles información sobre la iniciativa que impulsó y se aprobó en el Congreso para cambiar las bases del Reindus y hacer más accesibles este tipo de ayudas en forma de préstamos reembolsables. Se da la circunstancia de que la empresa asentada en el Polígono Palmones de Los Barrios no ha podido acogerse a estas ayudas pues el interés excedía del que había en el mercado y por problemas con la fecha en que presentaron el aval.
De hecho, el diputado socialista ha recordado que en la última convocatoria 27 millones de euros disponibles quedaron desiertos debido a las condiciones leoninas que el Gobierno establecía y que ha impedido que empresas como ésta que son motor de desarrollo en la zona, hayan podido beneficiarse.
Así las cosas, De la Encina les ha facilitado toda la información para que Acerinox pueda acogerse a las ayudas en 2017, conforme a los cambios introducidos en las Bases gracias a la iniciativa socialista que ha enmendado la situación de fracaso en la ejecución del Reindus, ese programa de ayudas a empresas implantado por el Gobierno socialista de Zapatero y que tanto resultado dio en años anteriores.