El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, prevé comenzar esta semana las reuniones comarcales con los alcaldes de la provincia para explicar el Plan Málaga para la reactivación económica y del empleo puesto en marcha por la institución y que contempla la inversión de 233 millones de euros.
Así, la ronda de contactos comarcales se llevará a cabo en primer lugar con alcaldes y alcaldesas de la Axarquía y el Valle del Guadalhorce, según han informado a Europa Press fuentes de la Diputación de Málaga.
Estas reuniones comarcales y por videoconferencia estarán presididas por Salado y le acompañarán los vicepresidentes de la institución malagueña, Juan Carlos Maldonado (primero); Margarita del Cid (segunda); María Francisca Caracuel (tercera) y Natacha Rivas (cuarta).
El pasado 20 de mayo el Pleno de la Diputación dio los primeros pasos para sacar adelante este plan, que contó con los votos a favor de PP, Ciudadanos, PSOE y la abstención de Adelante Málaga. Este Plan Málaga pretende ayudar a la reactivación de las empresas, la creación de empleo, ayudar a las familias más vulnerables y garantizar los servicios públicos de los ayuntamientos y de la propia institución provincial.