La Diputación de Málaga ha publicado las bases de la segunda edición del Premio Antonio Garrido Moraga, creado en 2018 para premiar la labor de personas físicas o jurídicas promotoras de la cultura cuyo trabajo haya contribuido al fomento y desarrollo cultural de la provincia de Málaga.
El premio, respaldado por las principales instituciones culturales de la provincia y patrocinado por Fundación Unicaja en virtud del acuerdo renovado este mes de marzo, cuenta con una dotación económica de 10.000 euros, 3.000 más que en su primera edición.
Así lo ha explicado el diputado de Cultura, Víctor González, que ha recordado que el premio lleva el nombre de Antonio Garrido Moraga, profesor universitario, parlamentario andaluz y figura esencial de la cultura malagueña fallecido en 2018.
Como en la primera edición, podrán presentar candidaturas los ayuntamientos, asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro, y podrá optar cualquier propuesta de creación cultural o trayectoria profesional relacionada con expresiones culturales como las bellas artes, cine y audiovisuales, literatura y letras, artes escénicas, música, patrimonio histórico o industrias.
El jurado, que estará formado por representantes de las instituciones culturales de la provincia de las que Garrido Moraga fue miembro y colaborador, otorgará un primer premio y cinco menciones honoríficas.