La Diputación de Málaga, a través del Servicio de Empleo, pone en marcha por tercer año consecutivo el Programa de ‘Apoyo a la contratación de personas desempleadas de larga duración’. Se trata de subvenciones para empresas, autónomos y profesionales que contraten a personas desempleadas mayores de 30 años. El plazo de solicitud se inicia este martes, 16 de junio, y finaliza el 31 de octubre.
Este programa, dotado con un presupuesto de 400.000 euros y que se une al conjunto de actuaciones del Plan Málaga para la reactivación económica y la recuperación de empleo en la provincia ante la crisis derivada de la pandemia del COVID-19, permitirá la formalización de contratos laborales indefinidos o temporales, a jornada completa o media jornada, con un mínimo de seis meses de duración y tiene como objetivo contribuir a la reincorporación al mercado de trabajo del colectivo de parados de larga duración.
El presupuesto obedece, por un lado, a la necesidad de ajustar los recursos del programa a la demanda real que ha percibido en las dos ediciones anteriores, y por otro lado, para optimizar el presupuesto de la Delegación de Empleo y Formación destinado a las ayudas contempladas en el Plan Málaga, según ha indicado en rueda de prensa el vicepresidente primero y responsable de este área, Juan Carlos Maldonado.