La Diputación de Málaga destina este año, dentro del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación, 1.780.623,96 euros para proyectos de mejora del alumbrado en 43 municipios.
En la mayoría de los casos, se trata de actuaciones para proceder al cambio de luminarias por otras de tipo LED cara a favorecer el ahorro energético y la reducción de la factura de la luz para las arcas municipales.
Igualmente, otros proyectos contemplan el alumbrado de nuevas urbanizaciones y, en algún caso, se adquieren luminarias para las fiestas, según han informado desde la institución supramunicipal a través de un comunicado.
El diputado de Fomento e Infraestructuras de la Diputación de Málaga, Francisco Oblaré, ha explicado que, además de la financiación de las farolas, en 20 de los 43 municipios el servicio de Arquitectura y Planeamiento de la institución provincial ha redactado las memorias técnicas y los proyectos necesarios para ejecutar las actuaciones.
Ha incidido en que desde la institución provincial se contempla que un porcentaje determinado de las cantidades que se asignan a cada municipio dentro del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación se destine a mejorar las infraestructuras en materia de alumbrado, apostando por tecnología LED, que permite un mayor ahorro energético y menor contaminación.