La Diputación de Málaga ha recibido el segundo reparto de mascarillas de la Junta de Andalucía dirigidas al Servicio de Ayuda a Domicilio de toda la provincia de Málaga para mejorar la atención evitando posibles contagios. En concreto, son 10.000 y se suman a las más de 7.000 enviadas por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales hace unos días.
Personal de la Diputación Provincial de Málaga ha recogido este material sanitario para distribuirlo este jueves, 2 de abril, entre los ayuntamientos y el personal de la empresa CLECE, que con 1.300 auxiliares desempeña esta labor en los municipios más pequeños de la provincia a través de la delegación de Servicios Sociales, Familias y Centros Asistenciales de la institución provincial.
En este sentido, la diputada responsable, Esperanza González, ha explicado que «del total, 4.750 irán directamente al personal del Servicio de Ayuda a Domicilio de los municipios menores de 20.000 habitantes, que atiende en torno a 3.600 personas bajo la gestión de la Diputación de Málaga».