El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha informado este sábado de que el plan Gran Ciudad Turística de Marbella, en el que esta institución trabaja junto al Ayuntamiento de esta ciudad, va a suponer una oportunidad para mejorar la competitividad turística del municipio como destino de primer orden.
Así lo ha expresado en una rueda de prensa junto a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid.
«Hoy es un día importante para Marbella, porque venimos a dar a conocer un plan que supone otro paso importante para el turismo en esta ciudad de cara a que sea calificada como Gran Ciudad Turística», una categoría que le permitirá contar con un presupuesto de cuatro millones de euros, de los cuales el cincuenta por ciento estará financiado por la Junta de Andalucía. Para ello, Turismo Costa del Sol está finalizando el informe técnico.
Con este plan turístico de la ciudad de Marbella, se pretenden conseguir los siguientes objetivos: la puesta en valor y uso de recursos turísticos, así como la adecuación del medio urbano al uso turístico; el aumento de la calidad de los servicios turísticos de la ciudad; la mejora del producto turístico existente y la creación de nuevos productos basados en la explotación innovadora de los recursos; la sensibilización e implicación de la población y agentes locales en una cultura de calidad turística; así como el fortalecimiento de la competitividad del sector turístico local.
De esta forma, el informe elaborado por Turismo Costa del Sol se constituye como un conjunto de medidas dinamizadoras y participadas de fomento, dirigidas a implementar un sistema de planificación turística estratégica de Marbella, en desarrollo de las especificaciones y directrices del Plan General del Turismo.