De nuevo a las urnas, una vez más decidiremos quienes queremos que gobiernen este país. Pensábamos que ya lo habíamos hecho el pasado 20 de Diciembre , pero al parecer o nuestros representantes no entendieron el mensaje o no lo quisieron hacer y permanecieron todo el tiempo instalados en sus tesis lejos de la generosidad y anteponer los intereses generales .
A decir verdad lo intentó Pedro Sánchez y el PSOE con su acuerdo con Rivera y CIUDADANOS, pero los vetos y Las obsesiones por los sorpassos y los sillones lo impidieron PODEMOS y Pablo Iglesias y la quietud y la inacción del PP y Mariano Rajoy.
De aquí a cinco días antes del 26 de Junio, veremos todo tipo de sondeos, encuestas y barómetros sobre los posibles resultados electorales .haremos todo tipo de análisis sobre las prospectivas del universo electoral. Habrá pronósticos más libres y otros más sujetos a quien paga que es en definitiva quien manda.
Asistiremos a como el todavía gobierno en funciones del PP, empleará distractores sobre cuáles son los problemas reales de España enredándonos en madejas y ovillos sin sentido, y como ellos han conseguido mejorar la situación de España Lo que no deja de producir rabia por pensar que somos idiotas Ocurre que cuando le preguntamos a los ciudadanos y ciudadanas alrededor del 82% de los españoles piensan que el país va mal o muy mal.
No es la percepción de nuestro gobierno que parece estar fuera de la realidad o nos quiere tomar el pelo en el mantenimiento de su cinismo político. Además para más inri entre tirios y troyanos han conseguido que la gente no confíe en los partidos políticos. Entre distractores y afán por las poltronas los electores están hasta los mismísimos
Esto nos sitúa en una disyuntiva en la que el personal está un tanto harto y cansado. Máxime cuando se encuentra a personajes estrafalarios entre los mal llamados líderes políticos, entre quienes están obsesionados por liquidarse al adversario y ser Presidente o Vicepresidente como don Pablo Manuel Iglesias o aquel que no le gustan los debates como el señor Rajoy y tiene una tendencia a esconderse como si todo lo que sucediera no fuera con él.
Además para mayor cachondeo del personal, hay quienes a estas alturas tienen claro que o debaten los primeros espadas o quedará todo en un cara a cara en el mejor de los casos y entre quienes aún no saben lo que ocurrirá hasta que no se lo diga su comité de Campaña, está don Mariano.
Porque además para argumentar aún más, nuestro Presidente en funciones sostiene en su indolencia que a nadie le gusta los debates porque requieren mucha preparación y esfuerzo. Y ha grabado un video, al parecer desde la Moncloa, que produce irritación e indignación y que han denunciado los socialistas ante la Junta Electoral.
Por favor señor Presidente en funciones, usted no puede estar en el gobierno de vacaciones y queriendo vivir en el País de las Maravillas de Alicia en el que por el mero hecho de serlo las cosas suceden, y si pide una gran coalición con PSOE Y CIUDADANOS, le contesten lo que usted diga don Mariano
Llevamos en Campaña Electoral demasiado tiempo, cinco elecciones en catorce meses y en esta última fase de las Generales desde el 20 D hasta el 26 de Junio habrán pasado seis, que entre dimes y diretes nos situaría en el otoño para tener un gobierno, lo que es algo que perjudica notablemente a los intereses de España, esa que tanto mencionan y dicen querer algunos falsos patriotas.
Son momentos en el que todos los líderes políticos reconocen su fracaso y algunos piden hasta perdón como es el caso de Pedro Sánchez al reconocer que se equivocó en las formas al llamar indecente a Mariano Rajoy o Pablo Iglesias que piensa que no estuvo demasiado fino en el debate de investidura del líder socialista al acusar al ex presidente Felipe González con el tema de la cal viva en la lucha contra el terrorismo de ETA.
Todos quieren ganar y dicen que tenderán la mano para dialogar , y así nos lo repetirán una y otra vez, durante una campaña que será austera y de bajo coste e intentarán luchar contra el hartazgo ciudadano y la terrible abstención, que aunque perjudique más a la izquierda que a la derecha termina debilitando al sistema democrático.
Según todas las encuestas no se esperan ni cambios vertiginosos ni significativos entre el 20 D y el 26 J, y todo podría seguir más o menos igual. Claro está que los únicos capaces de cambiarlas somos el pueblo soberano con nuestros votos y la realidad apunta que en este país es necesario un cambio liderado por un partido de mayoría social como el PSOE:
En este proceso los ciudadanos se formulan algunas preguntas, sobre si la actitud de Mariano Rajoy será la misma que en estos meses y que nos ha instalado en la parálisis como país dentro y fuera en lo que se refiere a nuestra política exterior o en el peor de los casos asumiendo compromisos que no corresponden a un gobierno en funciones.
Muchos españoles deseamos que el PSOE siga subiendo y sea capaz de ganar la confianza de la mayoría social para liderar un gobierno de cambio y de progreso para España, que restituya la involución que en el marco de los derechos ha provocado durante los cuatro últimos años Mariano Rajoy y el PP.
Creo que como dice el portavoz parlamentario socialista Antonio Hernando tiene al alcance de la mano ganarle las elecciones al PP el próximo 26 de Junio. Está a solo dos puntos de diferencia, todo va a depender en gran parte de su capacidad de movilización y que sepa hacer llegar con claridad su proyecto para España a la ciudadanía
También se preguntarán sobre la confluencia de PODEMOS e IU, ¿A quién beneficiará y perjudicará? ¿Cuánto tiempo tardarán en comerse los violetas a los verdes? .En este preacuerdo que han de aprobar las bases, y es la que menos interesa a los ciudadanos, se centra en el reparto de sillones ¿En qué puesto va cada cual? Pues el señor Garzón ocupará el número cinco por Madrid. ¡Todo un éxito!
¡Qué malas son las hemerotecas para algunos políticos! Don Pablo Manuel que en esta subasta de me los como, en otros momentos llamaba a IU pitufo gruñón o cuando los llamaba cenizos y que se quedaran con su bandera roja y les dejaran en paz. Además no se termina de entender porque se avergüenzan ambos en estos momentos de reconocer que son comunistas como lo hacía Julio Anguita con orgullo.
No es comprensible, cada cual, desde el respeto al otro debe asumir su entidad ideológica. Ahora los intereses por los sillones les lleva a afirmar permanentemente, que no son ni de izquierdas ni de derechas ¡Los tiempos cambian que es una barbaridad! De todas formas, el pacto se ha concretado, entre cambios y mutaciones, y supondrá el principio del fin para las huestes de Garzón.
Hay demasiadas incógnitas para el próximo 26 J, ¿En qué medida si subirá o no el nivel de abstención?, que todo apunta a que sí tenemos en cuenta además del hartazgo que estamos en verano y en plena celebración de Eurocopa de fútbol,
¿Qué porcentaje de voto se decidirá durante la campaña? Recordemos que en la anterior fue un 36%. Nos gustaría saber cuáles son los planes de cada cual y con quien tiene previsto irse cada uno en función de los resultados o si van a permanecer con los mismos programas y propuestas o nos van a sorprender con algo nuevo. Podíamos hacernos más preguntas, pero a estas y a todas, las respuestas las tiene el pueblo soberano en 45 días.
Juan Antonio Palacios Escobar