El GISF contará como estrella invitada a la gala con la actuación de la popular cantante española Rosario, que ya participó en la edición de 2016 del Festival de Música de Gibraltar cosechando un gran éxito entre el público.
Como es habitual, doce temas de diferentes estilos competirán para hacerse con los tres premios establecidos de 4.000, 2.000 y 1.000 libras, respectivamente. Los autores y compositores seleccionados proceden de ocho países distintos. El festival también contempla un premio especial para el mejor intérprete de la noche.
Las canciones participantes son las siguientes: Nébulas (México; intérprete: dúo Nébulas); Love me, hate me, but dont forget me (España; intérprete: Priscila Estévez); Y puedo (Colombia; intérprete: Sensi Falán); Ne ho abbastanza (Italia; intérprete: Morea); Entre amar y no amar (Chile; intérprete: Jean Pierre); Indivisible (Reino Unido; intérprete: Jade Law); Euforia (España; intéprete: dúo Replidanz); Esperaré (España; intérprete: Miguel); Me quedo con las dos (Venezuela; intérprete: Grandpa); Everywhere you go, I wanna be (Gibraltar; intérprete: Corinne Cooper); El sonido de la vida (Gibraltar; intérprete: grupo Metro Motel); Te dedico este blues (México; intérprete: Steffie Beltt).
El Festival Internacional de la Canción de Gibraltar nació en la década de los sesenta del siglo pasado a iniciativa del que fuera obispo del Peñón, Charles Caruana, con el fin de recaudar fondos para fines sociales. Reimpulsado después por Joe Carseni, ganador de tres ediciones, el evento continúa con su vocación inicial de ayudar a causas solidarias.
Puede obtenerse más información del festival en su página web oficial.