La titular del Juzgado de Primera Instancia número 37 de Madrid ha estimado íntegramente la demanda presentada por el secretario general de FACUA-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, contra Okdiario y su director, Eduardo Inda Arriaga, por negarse a rectificar información falsa sobre él.
En su sentencia, dictada este jueves 17 de diciembre tras el juicio celebrado el día antes, la magistrada Ana María Álvarez de Yraola condena a los demandados a «publicar y difundir el texto de rectificación» planteado por Sánchez «con relevancia semejante a la información rectificada (…), sin comentarios ni apostillas». Tendrán que hacerlo «en el periódico digital okdiario, destacándose en la portada durante un día, y en el interior». Además, deberán «publicar un tuit en su cuenta de Twitter, y a publicar un mensaje en su página de Facebook, estos dos últimos con sendos enlaces a la rectificación publicada en okdiario.com».
Tal y como establece la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación, el fallo plantea que la publicación de la rectificación «se llevará a cabo dentro de los tres días siguientes a la notificación de esta sentencia». Cabe recurso en el plazo de cinco días desde su notificación.