El norte peninsular es uno de los más atractivos y tradicionales caladeros turísticos de la Costa del Sol. No en vano, el aeropuerto de Bilbao, el más importante de la zona, mantiene unos niveles altos y constantes de aportación de viajeros a la provincia de Málaga.
Así, en el primer trimestre de 2016, han sido un total de 17.533 viajeros los que han arribado al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, prácticamente idénticos registros a los que se constataron en el mismo período del año anterior, que recibió a 17.712 pasajeros procedentes del aeropuerto de Bilbao.
En palabras de Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol, el fuerte posicionamiento de las llegadas procedentes de Bilbao genera un bastión turístico de indiscutible fuerza en el norte de España, en donde nuestro destino es especialmente valorado y recurrido. La magnífica comunicación no hace más que facilitar el movimiento turístico con esta zona del país. No en vano, el aeropuerto de Bilbao es el quinto español y el tercero peninsular, tras los de Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca y Melilla.
Expovacaciones
Al respecto, ha tenido lugar en Barakaldo, Vizcaya, la celebración de Expovacaciones entre el 6 y el 8 de mayo, en donde Turismo Costa del Sol, de la mano de Turismo Andaluz, ha estado presente para atender las necesidades de un mercado tradicionalmente fiel y afín a nuestro destino. En el mismo se puso en valor especialmente las ofertas encuadradas en el segmento VITA, uno de las demandas más habituales de los viajeros del norte de España.
Segundas Misiones Comerciales
Asimismo, Turismo Costa del Sol continúa con la labor de difusión del destino en el norte de España, con la celebración de la segunda edición de las Misiones Comerciales en dicha zona nacional, albergando las ciudades de Pamplona, Logroño y Santander, además de la mencionada Bilbao, localidad a la que Turismo Costa del Sol acudirá entre las capitales de La Rioja y Cantabria.
Estas jornadas incidirán en la necesidad de seguir cuidando y posicionando el destino en un mercado consolidado que mira con buenos ojos la oferta turística de interior de la provincia de Málaga, señaló Bendodo al respecto.