El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha recibido al nuevo subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, Agustín Muñoz, que ha elegido Algeciras para comenzar a trabajar desde sus nuevas responsabilidades políticas.
El alcalde ha aprovechado la visita para informarle sobre los proyectos pendientes para nuestra ciudad, fundamentalmente en lo relativo a las grandes infraestructuras y al empleo. Acompañaban al alcalde los tenientes de alcalde de Seguridad Ciudadana, de Coordinación y de Comunicación, Jacinto Muñoz, Eva Pajares y Susana Pérez Custodio. También se encontraban presentes el coordinador de la Administración del Estado en el Campo de Gibraltar, Ignacio Macías; y el secretario general de la Subdelegación del Gobierno, David Fernández.
Asimismo, durante la reunión mantenida se han abordado los índices de seguridad registrados en la ciudad, y que conllevan que tal y como refleja el Ministerio del Interior, Algeciras es actualmente una de las ciudades más seguras de España, y por extensión, de la Unión Europea.
Landaluce agradeció al nuevo subdelegado su visita y la buena disposición de ponerse a trabajar desde el primer minuto por avanzar en todas las cuestiones pendientes. Es una persona que nos entiende porque también ha tenido responsabilidades de gobierno y comprende los sueños e ilusiones por mejorar Algeciras, para lo que necesitamos al Gobierno de la Nación y a todas las administraciones, manifestó.
El alcalde se mostró convencido de que va a ser en esta legislatura cuando se de ese gran paso de gigante en el desarrollo de Algeciras y del Campo de Gibraltar, para lo que reiteró la necesidad de hacer piña todas las administraciones como única fórmula para lograr avanzar.
Agustín Muñoz se expresó satisfecho por haber comenzado en Algeciras sus responsabilidades en la Subdelegación y por empezar a trabajar por dar cumplimiento a esas ilusiones y esperanzas en el desarrollo de la ciudad.
El subdelegado calificó la reunión mantenida de intensa, porque el alcalde me ha representado una panorámica sobre las necesidades de la ciudad, y queremos continuar dando cumplimiento a todos los proyectos que supondrán el desarrollo económico y social de la zona, porque Algeciras y el Campo de Gibraltar van a ser objetivos prioritarios de esta Subdelegación.