El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha recogido el ‘Premio Andalucía + Social’, concedido por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en reconocimiento a la iniciativa ‘Estepona para todos’, promovida por el Ayuntamiento en la modalidad de buena práctica en la atención a las personas con discapacidad.
Se trata de una acción global que aglutina las propuestas que buscan poner en práctica soluciones, acciones y servicios destinados a impulsar la igualdad de oportunidades en el marco de la planificación de ciudades inclusivas y accesibles; de forma que se encuentra alineada con las metas ODS Agenda 2030 de las Naciones Unidas.
El regidor ha mostrado su agradecimiento por este premio a la labor desarrollada «para conseguir una ciudad más accesible e inclusiva». Así, ha recordado que se ha ejecutado una política enfocada a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, con especial atención a infraestructuras y servicios; así como a políticas de gestión social que favorezcan la integración de colectivos vulnerables y personas con discapacidad.
En este sentido, han informado desde el Consistorio, el proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’ ha permitido la eliminación de barreras físicas y la creación de un centro urbano abierto y accesible para el peatón, posibilitado una ciudad libre de obstáculos y barreras arquitectónicas en más de 120 calles de la ciudad y 50.000 metros cuadrados de superficie urbana.