El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha dado respuesta a las declaraciones del ex presidente de la Diputación Provincial de Cádiz José Loaiza, en referencia al tema de la Residencia de Mayores.
Asegura Franco que el comunicado difundido por Asansull corrobora nuestra versión de los hechos. Es decir, que la Diputación, de forma transitoria, y hasta el adecentamiento de la Residencia radicada en la calle Gómez Ulla, trasladaría a los actuales residentes, así como aumentaría el número de plazas hasta 36.
Agrega que Diputación no ha suscrito ningún convenio, acuerdo o concesión con Asansull. En relación a las palabras del señor Loiza, no son aceptables desde el mismo momento que bajo su responsabilidad paralizó las obras de la Residencia sita en Santa Margarita y no realizó ninguna actuación de reforma o remodelación de la actual residencia.
Para el alcalde, si hubiese mostrado la misma sensibilidad con las personas dependientes y sus familiares y trabajadores, ya estaría abierta una Residencia totalmente adaptada a las necesidades de los enfermos, y se hubieran aumentado el número de plazas de forma significativa, puesto que él, durante su mandato, ha permitido que las misma se reduzcan hasta 25.
El objetivo del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción no es otro que la mejor de las atenciones a los pacientes que allí se encuentran, y salvo por el personal trabajador de la Residencia, el cual realiza una labor encomiable, la inversión durante su mandato ha brillado por su ausencia. No es de recibo que quien hasta hace bastante poco ostentó la representación y presidencia de la Diputación, por una voluntad partidista y electoralista, pretenda culpar al Ayuntamiento de La Línea. Le recuerdo que carece de competencia alguna en la materia.