A falta de un mes para que se consume el Brexit, el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha mostrado su preocupación “porque la situación de incertidumbre sigue ahí”. Agrava esta circunstancia, a su juicio, el hecho de que el 31 de octubre no habrá gobierno en nuestro país, “por lo que las medidas que contribuyan a paliar los efectos adversos de la salida de Reino Unido de la Unión Europea no existirán negro sobre blanco antes de fin de año”, declaró.
A pesar de la preocupación manifiesta, Juan Franco mantiene su esperanza en que finalmente no se dé el peor de los escenarios posible anunciado por algunos “agoreros”, que el tránsito sea fluido en la verja y que perduren los puestos de trabajo de españoles en Gibraltar.
Asimismo, el alcalde se muestra esperanzado ante el cierre de los presupuestos de la Junta de Andalucía en los que el paquete de medidas anunciado debe cristalizar con partidas presupuestarias concretas. Paralelamente, confía en que haya avances en otras administraciones, como la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y la Diputación Provincial de Cádiz en determinadas actuaciones. “Seguiremos expectantes y con un punto de preocupación”, concluyó.