El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha expresado públicamente su descontento con el reparto de fondos para los nuevos planes de contratación de desempleados por los ayuntamientos realizado por la Junta de Andalucía, que rebaja en medio millón de euros la dotación para la ciudad.
El primer edil ha lamentado que, mientras en la última edición La Línea percibió 2.064.000 euros, en esta recibirá 1.565.000, un 25 por ciento menos atendiendo a la cantidad per cápita. Juan Franco asegura que si esta rebaja hubiera sido generalizada no tendría nada que objetar. Sin embargo, constata que once de los cuarenta y cuatro municipios de la provincia obtendrán una asignación mayor: casualmente, diez de esos once son gobernados por el PSOE. Encabezan la lista de los municipios que menos reciben, Cádiz (Unidos Podemos) y Algeciras (PP), mientras que Jerez (Psoe) es el que mas crece. San Roque (Psoe), con una situación económica visiblemente mejor que la de La Línea y seis puntos porcentuales menos de paro, recibirá un 22 por ciento mas que en el plan anterior, mientras que a nosotros nos quitan un 25% , manifestó.
El alcalde recuerda que por parte de la Junta de Andalucía se menciona constantemente su especial compromiso con la ciudad, y que los criterios de reparto de los planes de empleo deben atender a la población y al porcentaje de desempleados, por lo que no entiende este reparto en el que de 44 municipios, el linense es el quinto que menos recibe, lo que obligará a contratar a unas cincuenta personas menos que anteriormente.
Juan Franco ha agradecido la cantidad recibida y ha anunciado que el ayuntamiento ya ha enviado toda la documentación necesaria para poner en marcha las contrataciones. No obstante, también ha mandado un escrito a la delegada territorial de Innovación, Ciencia y Empleo, manifestando su disconformidad y malestar con esta distribución que no acabo de entender.