El alcalde y candidato de Compromiso Manilva a las elecciones municipales del 26 de mayo, Mario Jiménez, ha firmado ante notario cinco compromisos con los vecinos de Manilva en caso de ser elegido alcalde tras los comicios municipales.
En el escrito legal firmado en la notaría de Sabinillas, el cabeza de lista se ha comprometido a cinco cosas: a construir un sendero peatonal y carril bici entre Manilva y Sabinillas; a una remodelación integral de todos los parques infantiles del municipio; a un nuevo viario soterrado y más aparcamientos en Sabinillas; a invertir un millón de euros anuales para limpieza viaria; y a ejecutar una reforma global del paseo marítimo de Sabinillas.
El candidato y actual alcalde de Manilva ha enmarcado esta acción que pone de relieve el compromiso de su partido con “seguir mejorando nuestro municipio a través de soluciones, proyectos e ideas”, ha subrayado Jiménez.
El primero de estos compromisos es la creación un paseo peatonal y un carril bici paralelo a la carretera A-377, “que una a nuestros vecinos de Manilva y de Sabinillas y se pueda recorrer de la manera más cómoda posible a pie y de esta manera fomentar hábitos saludables. Además de incentivar el bienestar de nuestros vecinos y potenciar las relaciones sociales entre vecinos”, apuntó.
También Jiménez se ha comprometido si gana las municipales de mayo a la remodelación integral de todos los parques infantiles del municipio, “nuestro municipio es todo un referente en parques infantiles y por ello nuestro segundo compromiso es la remodelación integral de todos nuestros espacios infantiles. Un plan de actuación que contemple la revisión, actualización y certificación de las zonas infantiles con el objetivo de modernizar las instalaciones y los juegos y sobre todo garantizar la seguridad de los niños y niñas que las utilizan, adaptando todos sus elementos de juego a la normativa”.
Otro de los compromisos es el de la ejecución de un nuevo viario soterrado y más aparcamientos en Sabinillas. “El tercer compromiso es la construcción de un aparcamiento subterráneo en Sabinillas en el actual aparcamiento de La Colonia. Esto permitirá la ejecución de un paso soterrado para vehículos que conectará la parte alta de Sabinillas con La Colonia. Ganaremos en seguridad con esta nueva conexión y una mejor fluidez del tráfico de vehículos en Sabinillas”, matiza Jiménez.
El cuarto de los compromisos de Mario Jiménez es la inversión de un millón de euros anuales para limpieza viaria. “Asumo que en caso de ser elegido alcalde tras las elecciones municipales el refuerzo de limpieza viaria será de un millón de euros anuales. Desde Compromiso Manilva creemos que es importante aumentar la partida presupuestaria para mantener un servicio eficiente y eficaz como se merecen los vecinos del municipio”, asegura.
Jiménez ha firmado un quinto compromiso ante notario que es la remodelación del paseo marítimo de Sabinillas, unas de las fuentes principales económicas del municipio y lugar de encuentro gastronómico y comercial para nuestros vecinos y visitantes. “Esta obra se ejecutaría por fases y en meses que no coincidirán con la época estival. El objetivo es modernizar y transformar este paseo peatonal que se ejecutó hace años. Además incluye la renovación entre otras cosas del pavimento e infraestructuras existentes y la sustitución del mobiliario urbano”, afirma.
Un documento notarial en el que se refleja que el “compareciente se encuentra suficientemente facultado para otorgar la presente escritura de acta de manifestaciones y previa advertencia que hace el notario de la responsabilidad en que incurre el que comete falsedad documental en documento público al efecto”.